Vicente Hernaiz acaba segundo en Durango

D.V.
-

El ciclista vallisoletano rozó la victoria la semana pasada en el Memorial Aitor Bugallo

Vicente Hernaiz, entrando segundo en Durango. - Foto: Sociedad Ciclista Duranguesa

El vallisoletano Vicente Hernaiz estuvo muy cerca de estrenarse esta temporada dentro del calendario Elite-sub 23. El ciclista de la Fundación Contador acarició el triunfo en el Memorial Aitor Bugallo de Durango tras una gran actuación individual y colectiva del equipo. En un intenso y ajustadísimo esprint la victoria fue para Iván Cobo, con Sergio Jiménez en tercera plaza.

La última subida al Alto de Goiuria de la prueba fue la que hizo la criba definitiva con menos de diez kilómetros para el final. A la hora de la verdad Hernaiz estuvo delante, como recoge la Fundación Contador en su web. Hasta entonces la prueba estuvo marcada por un par de intentos de fuga que lograron cierta estabilidad temporal y algunas caídas en las que, sin mayores consecuencias, se vieron involucrados Alejandro Luna, Arnau Gilabert o Fernando Tercero.

“En la última subida nos fuimos unos cinco corredores, un corredor del Essax, otro del Eiser, uno del Caja Laboral y dos del Lizarte. Llegando ya abajo llegó más gente desde atrás. La gente se iba vigilando bastante en ese momento. De cara a la meta arranqué bastante pronto el esprint, casi nada más salir de la última curva. Finalmente, Iván me remachó en los últimos metros por muy poco. Nos hemos quedado cerca. A ver si podemos dar el paso adelante que falta en los próximos compromisos”, explica Hernaiz.