Puente "acata" el toque de queda y promete "vigilarlo"

D.V.
-

El alcalde recuerda que el país ante un problema "con una dimensión enorme" que hay que abordar para "evitar acabar metido todo el día en casa". Puente apela a la "comprensión" de los ciudadanos y pide el "cumplimiento estricto" de las normas

Puente "acata" el toque de queda y promete "vigilarlo"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, apeló hoy a la “responsabilidad” de los ciudadanos ane la declaración del toque de queda a partir de las 22 horas de este sábado para reducir la incidencia de la covid-19 en la Comunidad. Puente además llamó al “cumplimiento estricto” de las normas para conseguir “revertir” esta situación a la espera de que se materialicen los remedios médicos como las vacunas o antivirales. 

Puente, que hoy participó en la inauguración de la exposición con motivo del 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseveró acatar la decisión adoptada ayer por la Junta de establecer el toque de queda. “Es una decisión de las autoridades sanitarias, hay que acatarla y vigilar que se cumpla”, afirmó el alcalde, quien recordó que estamos ante un problema con “una dimensión enorme” al que hay que hacer frente para “evitar estar todo el día metido en casa”, añadió en declaraciones recogidas por Ical.

En relación a la afectación que esta medida tiene en el desarrollo de la Semana Internacional de Cine (Seminci) que comienza hoy, Puente confirmó que hoy no impide la celebración de los actos que estaban previstos, aunque estos sí que han tenido que adelantarse para poder disfrutar del estreno mundial de la película de Isabel Coixet que se proyectará tras la gala de inauguración del festival, que se adelanta a las 17.30 horas. 

El programa de los próximos días se desarrollará “con normalidad” aunque el toque de queda sí que afecta a la última sesión, con lo que la organización de la Seminci ya trabaja para “reordenar” los horarios para poder celebrar “todas las sesiones programadas”, concluyó.