Casado cierra filas en Salamanca con los barones del PP

SPC
-

El líder de los populares se encuentra con los mandatarios autonómicos de su formación antes de la Conferencia de Presidentes de este viernes, en la que el salmantino Alfonso Fernández Mañueco ejercerá como anfitrión

Casado cierra filas en Salamanca con los barones del PP - Foto: Susana Martín ICAL

Pablo Casado cerró filas este jueves en Salamanca con los ‘barones’ del PP. El líder de los ‘populares’ se encontró con los mandatarios autonómicos de la formación que encabeza en la víspera de la XXIV Conferencia de Presidentes que tendrá lugar este viernes en el Convento de San Esteban y en la que Alfonso Fernández Mañueco ejercerá como anfitrión.

El presidente del PPCyL y de la Junta de Castilla y León recibió, junto a Casado, a sus homólogos en otras comunidades, como el andaluz Juanma Moreno, el regidor de la Región de Murcia, Fernando López Miras o el alcalde-presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara. Más tarde se unió la madrileña Isabel Díaz Ayuso y a última hora estaba prevista la llegada del gallego Alberto Núñez Feijoó.

El encuentro tuvo lugar en las calles del centro, donde los ‘barones’ del Partido Popular tuvieron ocasión de saludarse y compartir impresiones mientras se daban un pequeño baño de multitudes y repartían ‘selfies’ con los muchos viandantes que poblaban el casco histórico charro esta apacible tarde veraniega. Más tarde, se retrataron en una foto de familia antes de acudir a cenar.

Los mandatarios ‘populares’ participarán este viernes en la Conferencia de Presidentes que encabezará el rey Felipe VI y en la que tendrán oportunidad de abordar con el jefe del Ejecutivo temas tan importantes como el proceso de vacunación, la despoblación, el reto demográfico y el reparto de los fondos europeos de recuperación.