Mayo defenderá la A-11 y el paso subterráneo de la A-62

Ical
-
Mayo defenderá la A-11 y el paso subterráneo de la A-62

La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso señala que los vallisoletanos "comparten los problemas de otras provincias" y presenta un equipo que es "fiel reflejo de la gente normal"

La cabeza de lista de Cs al Congreso por Valladolid, Soraya Mayo, asegura que si la formación naranja gana las elecciones generales defenderá la A-11 para conectar Soria con la capital del Pisuerga y el paso subterráneo de la A-62, en Simancas. Además, luchará por el plan de despoblación, por fortalecer el turismo y por llevar internet a todos los puntos del medio rural de la provincia.

Mayo se presentó hoy en Valladolid junto al resto de candidatos de Ciudadanos al Congreso y al Senado por la provincia y respaldados por el candidato a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea. Durante su intervención, señaló que los vallisoletanos “comparten los problemas de otras provincias”, como por ejemplo, dijo, “el hartazgo de la situación política” que vinculó a la problemática catalana.

“Somos el equipo de Rivera en Valladolid”, espetó, antes de admitir que ella no es la responsable de alcanzar los pactos en la formación cuando se produzcan las elecciones, pero acatará la posición de partido, incluido un acuerdo a la andaluza con PP y Vox “si es lo mejor para Castilla y León y España”.

Sobre la composición de la candidatura y los nombres, ensalzó que se trata de “personas comprometidas con el cambio, que se esforzarán para que sea posible”. “Aportaremos un granito de arena. Somos el fiel reflejo de la gente normal de Valladolid, de los que madrugan, pagan impuestos y conocen los problemas… Queremos un gobierno que nos devuelva la ilusión”, aseveró.

Igualmente, confió en que con la posible llegada de Ciudadanos al Gobierno “se deje de enfrentar y dividir” y “se acabe con los dos grandes problemas del país”. Por un lado, se refirió al bipartidismo, “que ha conseguido institucionalizar gobiernos con dependencia de independentistas”; y por otro, colocar a España “en el siglo XXI, sin perder el tiempo”. También enumeró medidas por la igualdad de género y de oportunidades, “se nazca donde se nazca”, o la equiparación salarial de los cuerpos policiales. “Entendemos la política como un servicio público para resolver y anticiparnos a los problemas y dejarnos las piel por un país mejor”, sentenció.

“Libertad y regeneración”

Por su parte, Francisco Igea compartió con Mayo en que las candidaturas de Ciudadanos en Valladolid a las dos cámaras, Congreso y Senado, son una “fiel representación” de que la formación “apuesta por la política nacional con profesionales de prestigio, con vida laboral propia, licenciados, que tienen un compromiso con la política y que representan los valores de la libertad y la regeneración”.

Igualmente, defendió que “todos ellos tienen su vida y no necesitan dedicarse profesionalmente a la política”. “Tienen vida normal y representan a Ciudadanos”, comentó al respecto. Por último, avanzó que el viernes se reunirá el Comité Territorial de la formación naranja para la elaboración de las listas de cara a las elecciones autonómicas y municipales, cuya propuesta se elevará al nacional.