Iratxe García: "Está en juego una Europa más social"

Ical
-
Iratxe García: "Está en juego una Europa más social"

La candidata vallisoletana del PSOE al Parlamento Europeo espera un nuevo proyecto de Comunidad, donde las personas sean el "eje fundamental"

La candidata del Partido Socialista al Parlamento Europeo Iratxe García, aseguró en Laguna de Duero (Valladolid) que hoy está “en juego” la posibilidad de poner en marcha una Europa “más fuerte, más social y donde la sociedad se sienta reflejada”. Se mostró esperanzada en que los españoles vuelvan a refrendar el proyecto de la Europa actual, con la vista puesta en el futuro.

García valoró los esfuerzos del PSOE para realizar una campaña electoral centrada en los comicios europeos, con la exposición de su proyecto para el Viejo Continente y el objetivo de lograr una “gran” movilización social. No en vano, precisó que los ciudadanos tienen "en sus manos" el destino de más de 450 millones de europeos.

La europarlamentaria, quien ejerció su derecho a voto en el Colegio La Laguna en la localidad del mismo nombre, aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para mostrar su esperanza e ilusión en que esta noche Castilla y León se tiña del color rojo socialista y de futuro. “La región lleva mucho tiempo a la espera de poner en marcha un proyecto de Comunidad que ponga a las personas como eje fundamental”, subrayó. No en vano, destacó el “gran compromiso” del PSOE con “esta tierra.