Puente quiere que el Congreso de la OICI sea más económico

D.V.
-

El alcalde quiere que el Congreso de Valladolid en 2021 sea "un punto de inflexión" para que la organización asuma un papel "mucho más activo a la hora de relacionar "empresas, iniciativas empresariales y comerciales de un lado a otro del océano"

Puente quiere que el Congreso de la OICI sea más económico

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que el objetivo en el Congreso de la Organización Iberoamericana de Cooperación Internacional que se celebrará en la capital vallisoletana en 2021 será salir del terreno "jurídico y político" y ahondar en proyectos de colaboración económica. En declaraciones remitidas a los medios de comunicación desde Guadalajara (México), donde Óscar Puente ha participado estos días en el XXXI Congreso de la OICI, además de visitar otros municipios como León, el regidor socialista ha destacado que Valladolid regresa de dicho encuentro con el encargo de organizar la siguiente cita congresual de la OICI en 2021.

"Pretendemos dar un impulso a la OICI y a la cooperación entre municipios, sacándola del terreno en el que se estaba moviendo, que era un terreno de cooperación de carácter muy jurídico y político y adentrarla en un terreno mas económico", ha explicado el regidor vallisoletano en declaraciones recogidas por Europa Press.

Puente ha incidido en que pretende que dicha cita, en 2021, sea "un punto de inflexión" para que la OICI asuma un papel "mucho más activo a la hora de relacionar "empresas, iniciativas empresariales y comerciales de un lado a otro del océano" entre los distintos municipios que la integran.

Puente quiere que el Congreso de la OICI sea más económicoPuente quiere que el Congreso de la OICI sea más económico

Su objetivo es que el Congreso de Valladolid suponga una oportunidad y que el congreso "marque un antes y un después en la ya larga vida de la OICI".

Óscar Puente ha recordado la larga historia de esta organización municipalista iberoamericana, creada en 1938, y "81 años después sigue viva", lo que demuestra el "potencial enorme que tiene la cooperación entre municipios de países que comparten lengua, cultura e intereses comunes".

Además, este miércoles en México, el alcalde de Valladolid ha mantenido un encuentro con el alcalde del municipio de León, capital del estado de Guanajato, para desarrollar acciones conjuntas de promoción turística para el intercambio social, cultural y comercial de ambas ciudades.