Silencio, se rueda

SPC - Agencias
-

Con el inicio de la desescalada, programas y concursos como 'Late Motiv' y 'Operación Triunfo' regresan poco a poco a la parrilla y a los platós de grabación con las pertinentes medidas de seguridad y protección contra el virus

La progresiva desescalada ha llegado también a la televisión, donde programas que cesaron sus emisiones desde plató, como Late Motiv y Operación Triunfo, se asoman a la normalidad y retoman los rodajes desde sus instalaciones con todas las medidas de seguridad necesarias.

Sin público, manteniendo la distancia de seguridad, con mamparas entre los puestos de trabajo del equipo técnico, y con todos los medios de protección obligatorios; desde mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos, sistemas de medición de temperatura, tests para personal y concursantes, además de intensas labores de desinfección y limpieza. Así regresan los programas a sus platós.

Uno de los primeros en volver fue OT a La 1 de Televisión Española. Anne Lukin y Jesús Rendón presentaron sus sencillos en directo, y el trío viral del confinamiento, Stay Homas, actuó por primera vez «fuera de su terraza».

Las galas, presentadas por Roberto Leal y que han cambiado del lunes al miércoles han regresan con un público virtual, formado por entre 200 y 400 personas que se conectan mediante videollamada y se proyectan en grupos de imágenes.

Fue de los primeros en adaptar la emisión a un formato casero con la declaración del estado de alarma y, ahora, Andreu Buenafuente acaba de anunciar su regreso el lunes, a las 23,00 horas, al plató de Late Motiv,  en #0 de Movistar, pero con una pequeña peculiaridad: lo hará desde una caravana.

Así, el showman catalán, «acampará» en el plató de Tres Cantos (Madrid) para emitir desde ahí un formato que ha denominado Late Motiv Park, según un comunicado difundido por Movistar+.

El humor, los invitados y la música en directo seguirán estando presentes junto a otras nuevas «peculiaridades» adaptadas a «la desescalada progresiva hacia la nueva normalidad», tal y como ha avanzado el humorista y presentador de la producción original de Movistar+ en colaboración con El Terrat (The Mediapro Studio).

Mientras algún miembro del programa como Dani Mateo ya volvió a su puesto de siempre bajo los focos del plató de El Intermedio, El Gran Wyoming «aún permanecerá unos días presentando desde su casa, ya que su edad lo convierte en persona de riesgo», según comunicó La Sexta en una nota.

El espacio, que no ha parado en este tiempo gracias a su versión confinada El Intermedio desde el sofá, regresa paso a paso y siguiendo las recomendaciones sanitarias y los protocolos de seguridad de AtresmediaTV, sin perder el humor y la ironía que le caracterizan.

Un esperado regreso

Pasapalabra volvió a la pequeña pantalla en su estreno en prime time en Antena 3, y ya se ha asentado en su horario habitual de lunes a viernes a las 20,00 horas.

Presentado por Roberto Leal, uno de los concursos más seguidos por la audiencia ha vuelto con su formato de siempre, con el gran rosco final, pero también adoptando las medidas de higiene necesarias.

Además, la octava edición de MasterChef también retomó, a finales de abril, las grabaciones paralizadas por el coronavirus, con la intención de rodar los dos últimos programas que les permitirán emitir la semifinal y la gran final, ya en curso en La 1, según informaron fuentes de RTVE.

De todos modos, la corporación pública confirmó que se trata de un trabajo «voluntario» para sus trabajadores y que están cumpliendo, de manera escrupulosa, la normativa enviada desde el Ministerio de Sanidad de prevención ante el virus.

Por último, y tras haber hecho el trabajo de preproducción desde casa mediante un casting telemático, el concurso de Televisión Española El Cazador también ha retomado sus grabaciones en un plató sin público y con medidas de seguridad como cañones de ozono, medidores de temperatura y reconocimiento facial.

Los habituales y famosos ganadores de concursos como los sabios Erundino Alonso, Lilith Manukyan, Paz Herrera y Ruth de Andrés han vuelto a poner a prueba sus conocimientos y agilidad mental en el programa que presenta Ion Aramendi y cuya primera temporada se emite de lunes a viernes a las 18,15 horas en La 1, tras la telenovela Acacias 38.