El UVa ya tiene asegurada la permanencia en Primera

D.V.
-

Los vallisoletanos sumaron una victoria por dos derrotas en la penúltima jornada de la Liga en Estella y seguirán una temporada más en la segunda división del bádminton nacional

El equipo de bádminton de la UVa en Estella.

El equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid seguirá un año más en la Primera Nacional, segunda división española. Lo hará tras sumar una victoria por dos derrotas en los 3 encuentros disputados en la localidad navarra de Estella, en la penúltima jornada liguera.

El UVa se presentaba en Estella con ganas de seguir sumando victorias en su casillero y con la novedad en la convocatoria del canterano Jaime de las Heras. No pudo comenzar de mejor manera el fin de semana ya que en la mañana del sábado endosó un 6-1 contundente al colista de la clasificación, el equipo tinerfeño de Ohada Flick. En la sesión vespertina, se enfrentó al conjunto local bádminton Estella, equipo que al jugar en casa tenía un plus de motivación y eso acabó afectando a los vallisoletanos que cedieron en un ajustado 4-3.

En el último encuentro del fin de semana, el UVa se vio las caras con el líder, Bádminton Granada, que se llevó el encuentro por 5-2 pero con una buena imagen del equipo vallisoletano en cada uno de sus partidos.

Siete victorias y cinco derrotas permiten al UVa quedarse matemáticamente un año más en la liga de primera nacional, segunda máxima categoría del bádminton español, a falta de las 3 partidos.