Zurutuza se lesiona y es duda para Zorrilla

D.V.
-

El centrocampista de la Real Sociedad ha sufrido una lesión en su pierna derecha durante un lance del entrenamiento de la primera plantilla txuriurdin

El centrocampista de la Real Sociedad David Zurutuza ha sufrido una lesión en su pierna derecha durante un lance del entrenamiento de la primera plantilla txuriurdin de este miércoles y su participación en el partido del próximo domingo ante el Valladolid resulta dudosa.
Según han confirmado fuentes del club donostiarra y recoge Efe, Zurutuza ha sentido molestias en la parte anterior del muslo de su pierna derecha, en la zona del cuádriceps, tras centrar un balón durante la sesión preparatoria celebrada en las instalaciones de Zubieta. Está previsto que el jugador sea sometido este jueves a las pertinentes pruebas médicas que permitirán determinar el alcance de su lesión y aclarar si el entrenador, Imanol Alguacil, podrá contar con él en el partido de Valladolid.
Una eventual ausencia de Zurutuza en este encuentro supondría un problema más para Alguacil a la hora de planificar la línea del centro de su equipo para este partido, ya que tampoco podrá contar en la medular con el capitán, Asier Illarramendi, lesionado desde hace varias jornadas, ni con Mikel Merino, sancionado por acumulación de tarjetas.
Por el contrario, el domingo podría producirse la reaparición del delantero Willian José, muy recuperado de su última lesión, y que, en caso de saltar al José Zorrilla, cumplirá su partido número cien con la Real Sociedad, una cifra que, según ha explicado el jugador brasileño en la página web del club, "no es fácil" de alcanzar.
Willian José ha asegurado que se encuentra "muy contento" en San Sebastián y espera por ello "jugar lo máximo que pueda" con la Real: "cien, doscientos o trescientos partidos con esta camiseta", ha recalcado, antes de insistir en que "ojalá" que su estancia en la entidad txuriurdin "sea por mucho tiempo".
Respecto a su recuperación, ha explicado que ya ha entrenado con el resto del grupo y espera volver a hacerlo el próximo jueves con un poco más de intensidad para ver cómo se siente y, si está "mejor", ponerse "a disposición" del entrenador para el partido del domingo que será un encuentro "difícil" que la Real "tiene que ganar" y jugar al "cien por cien" para "conseguir la victoria".
Willian José ha recordado que éste es ya el tercer año en el que viste la camiseta de la Real, a la que tiene "un cariño muy grande", tanto al club como a su afición que "siempre" le está "apoyando" y junto a la que espera "disfrutar por muchos años".
"Nos quedan diez partidos en los que tenemos que pelear como si fueran una final porque las cosas pasan muy rápido y tenemos que darlo todo", ha concluido.