Tres alumnas del San José, finalistas de 'Gigas for School'

D.V.
-

En esta edición han participado más de 700 estudiantes de 22 provincias

Tres alumnas del San José, finalistas de 'Gigas for School'

Tres alumnas del Colegio San José de Valladolid han llegado con sus ideas empresariales y sociales a la final de la segunda edición nacional de 'Gigas for Schools', que se celebrará este jueves, 6 de junio, en Madrid en Google Campus. 

  'Gigas for Schools', fruto de la colaboración entre Educsi - Educación Jesuitas y la multinacional de 'cloud computing Gigas', pretende inspirar y acercar las nuevas tecnologías y el emprendimiento digital como opción profesional de futuro a alumnos de 15 a 18 años, según ha indicado la organización en un comunicado recogido por Europa Press. 

   En esta edición han participado más de 700 estudiantes de 22 provincias y las tres vallisoletanas se disputarán la final contra otros cuatro equipos de Alicante, Logroño, Burgos y Écija (Sevilla). 

   Los cerca de 700 participantes, de 34 colegios, han recibido formación práctica y guiada en materias como marketing, planificación de negocio, desarrollo de productos, ventas y estrategia, y ahora el jurado valorará la tecnología, análisis de mercado, viabilidad y el potencial de sus proyectos sociales o empresariales. 

  La segunda edición de 'Gigas for Schools' se celebra con la colaboración de la consultora PwC, el grupo de restauración Serunion (Elior), Samsung, Alsa o las editoriales Oxford y Cambridge, que se involucran con charlas y ponencias, aportaciones económicas y selección de proyectos como jurados.