El ascenso, a un solo peldaño

D.V.
-

El Autoconsa El Salvador disputará el próximo fin de semana la final de la División de Honor B Femenina, tras imponerse con claridad a AD Ingenieros Industriales de Las Rozas (72-10). Las colegiales se enfrentarán por la Liga Iberdrola al Les Abelles

Maica Martí se escapa de una defensora de Ingenieros Industriales. - Foto: JL Useros

Sólo falta un peldaño. El último. El Autoconsa El Salvador buscará el ascenso a la Liga Iberdrola ante el CP Les Abelles el próximo fin de semana.

Velocidad, efectividad y contundencia. Esas fueron las claves que inclinaron la balanza de la semifinal ante Ingenieros Industriales para las vallisoletanas, que en los primeros 10 minutos del partido ya habían desnivelado el marcador hasta el 19-0, con tres grandes carreras, protagonizadas por Maica Martí y Clara Piquero, en dos ocasiones en el caso de la asturiana, que llegaban a la zona de marca, transformando Carmen Carmona en dos ocasiones.

No bajaba la efectividad de las jugadoras de Álvaro Rojo y Fran Carracedo, aunque el conjunto madrileño recortaba distancias por medio de su medio de melé Teresa Chacón en el minuto 14. En el 20 y el 23 llegaban dos nuevas marcas para Autoconsa El Salvador, obra de Carmen Pérez y Sandra Ocáriz, colocando apenas superado el primer cuarto del partido un claro 31-5 para las vallisoletanas.

Aún llegarían dos nuevos ensayos para las colegiales antes del descanso, de nuevo gracias a la gran efectividad en la recuperación de balones, tanto en juego como en las fases estáticas. Serían Isabel Sierra y de nuevo Carmen Pérez las encargadas de firmar esos puntos, que dejaban el partido en 43-5 para Autoconsa El Salvador al paso por los vestuarios.

Conscientes de que la clave en el segundo tiempo del partido pasaba por no perder el control del juego, las jugadoras blanquinegras consiguieron neutralizar todos los intentos de Industriales, mostrando además la misma efectividad en ataque que durante los primeros 40 minutos.

De esa forma llegaba un nuevo ensayo, obra de Carmen Olías y transformado por Carmen Carmona en el minuto 46, seguido del tercero de la internacional Carmen Pérez en el minuto 54, situando el balance en ese momento en 57-5 para las jugadoras de Fran Carracedo y Álvaro Rojo.

El último cuarto del partido dejó a un Autoconsa El Salvador que, ni siquiera en inferioridad por la amarilla que vio Sonia López en el minuto 56, ni tampoco por el carrusel de cambios producidos, cambió la tónica del encuentro en ningún momento. De hecho, en los 10 minutos en inferioridad llegaban dos nuevos ensayos, obra de Maica Martí y Carmen Olías en los minutos 61 y 64.

Culminaba el encuentro en el minuto 72 la valenciana Martí con una gran carrera, en la que ni siquiera la fatiga hizo mella en la tercera centro de Autoconsa El Salvador, que se zafaba de todas sus rivales para posar de nuevo el oval en la zona de marca para el 72-5. Teresa Chacón anotaría un nuevo ensayo para Ingenieros Industriales en el minuto 75, colocando el definitivo 72-10.

Tras el partido el técnico Fran Carracedo se mostraba “muy satisfecho con el juego del equipo. Hemos sabido hacer un partido muy serio, contra un rival que, pese a lo que pueda parecer por el marcador, nos lo ha puesto muy difícil. Nuestra obsesión ya es la final, y vamos a prepararla con toda la intensidad esta semana, para tratar de conseguir el objetivo que nos hemos marcado, y que sería prácticamente un sueño para todos nosotros”.