Álex González protagoniza la nueva serie de Amazon Prime

Agencias
-

La producción '3Caminos', que también cuenta con Verónica Echegui, relata las vivencias compartidas a lo largo del tiempo por cinco jóvenes peregrinos de diferentes países

Amazon Prime Video ha anunciado el reparto de su próxima serie 3Caminos. Enmarcado en el Xacobeo 2021, este drama que da voz a todas las historias del Camino de Santiago estará protagonizado por Álex González (El Príncipe) como Roberto, Verónica Echegui (Yo Soy la Juani) en el papel de Raquel, Anna Schimrigk (The Aftermath) como Jana, Andrea Bosca (Drifters) como Lucca y Alberto Jo Lee (El Barco) como Yoon Soo. La serie comenzará su grabación el próximo lunes en localizaciones de España, Alemania, Italia, Corea del sur y México. 3Caminos estará disponible en exclusiva en 2021 en Amazon Prime Video en más de 200 países y territorios.

Esta nueva ficción es el relato de la vida de cinco amigos de cinco países diferentes conectados por El Camino de Santiago en tres momentos puntuales de sus vidas en los años 2000, 2006 y 2021. La serie sigue a este grupo de gente mientras navegan por tres etapas de la vida, encontrándose con problemas, tensiones y conflictos de la vida cotidiana mientras se desmontan parejas y amistades y el paso del tiempo afecta a sus sueños y transforma sus personalidades. 3Caminos introduce los personajes de Roberto (González), un exbombero que vive en México y trae con él mucha culpa; Raquel (Echegui), una joven de Madrid que ahora vive en Vigo; Lucca (Bosca), hijo de un marino y criado cerca de los muelles de Italia; Jana (Schimrigk), anarquista; y Yoon Soo (Jo Lee), cuya vida ha estado marcada por el esfuerzo. El viaje de 3Caminos no será sólo un viaje geográfico, sino también un viaje donde los personajes profundizan y juegan en el tablero espiritual y caótico de El Camino de Santiago.

«Estamos encantados de poder anunciar talento de este calibre para una serie tan importante y relevante para la cultura española, con el Camino de Santiago como personaje principal», ha comentado Ricardo Cabornero, jefe de contenidos de Amazon Prime Video España. «Las ficciones nacionales gozan de gran prestigio internacional y estamos seguros de que esta serie seguirá esta senda en un año tan especial como el Xacobeo 2021, llevando las historias del Camino a todos los rincones del mundo»

«Este apasionante proyecto ha sido desarrollado por la productora Ficción y por un maravilloso equipo de guionistas de primer nivel y muchos otros profesionales, mayoritariamente gallegos», ha declarado Mamen Quintas, productora ejecutiva de 3Caminos. «Es un proyecto que crece día a día por el interés que suscita el Camino de Santiago, el planteamiento de la serie y el magnífico casting con el que cuenta. Podemos asegurar que el diseño de producción es único, tremendamente complicado, pero el mejor para contar el camino de la vida a través de estos cinco personajes en los que cualquiera nos podemos ver reflejados».

Dirigida por Norberto López Amado (El Príncipe) e Iñaki Mercero y Franciska Meletzky (El tiempo entre costuras), 3Caminos es una producción internacional coproducida por Alemania, Italia, Corea, Portugal y México. 

El rodaje, que estará dividido en tres bloques, arrancará en el monasterio de Leire en Navarra, recorriendo diferentes escenarios en comunidades autónomas españolas como La Rioja, Castilla y León, Navarra y Galicia.

3Caminos se incorporará al catálogo de Amazon Prime Video, incluyendo series originales españolas como El Corazón de Sergio Ramos, Six Dreams y los próximos estrenos de El Cid, La Templanza y Un Asunto Privado, así como las series Amazon Original galardonadas y globalmente aclamadas por la crítica como Tom Clancy’s Jack Ryan, Fleabag, Good Omens, Homecoming y The Marvelous Mrs. Maisel.