Una mala primera parte condena al Carramimbre

D.V.
-
Una mala primera parte condena al Carramimbre

Los de Paco García, a remolque desde los primeros minutos, perdieron con claridad en la cancha de Canoe (85-64). Sergio de la Fuente (19 puntos) y Carlos Novas (18 de valoración) maquillaron una mala actuación general

El Carramimbre CBC Valladolid no pudo consumar su asalto al Pez Volador de Real Canoe (85-64). Los de Paco García firmaron un mal inicio y se vieron superados en todas las facetas y a las primeras de cambio. Al descanso la victoria se antojaba extremadamente complicada y solamente en el último periodo se vieron visos de mejoría.

Incómodo desde un inicio, al cuadro pucelano le tocó remar desde que se puso el balón en juego, algo habitual en los encuentros a domicilio. Los locales salieron mucho más metidos y asestaron un parcial de 6-0 que les permitió hacerse con la iniciativa, la cual no cedieron en toda la contienda. Los vallisoletanos, incapaces de hacer frente al poderío de Chema Gil y de detener las penetraciones Ánder Martínez (ocho puntos cada uno en el periodo inaugural), se encontraron diez puntos por debajo en apenas seis minutos de juego (18-8).

Paco García se vio abocado a pedir un tiempo muerto y a buscar una solución para cerrar el aro del CBC. El técnico apostó por Bradley Hayes y el conjunto carmesí empezó a sumar desde la pintura de la mano del pívot norteamericano, pero Real Canoe continuó anotando en prácticamente todas sus posesiones y al término del primer cuarto seguían doblando al Carramimbre en el marcador (25-12).

Con el paso de los minutos, el equipo vallisoletano comenzó a frenar la sangría de puntos en la pintura, pero Canoe respondió desde la larga distancia. Los madrileños abrieron el segundo periodo con dos triples de Dani de la Rúa y otro de Tyson Pérez para poner más tierra de por medio con los visitante (34-19). Paco García paró el encuentro con un nuevo tiempo muerto y la reacción fue inmediata, aunque efímera. Un parcial de 0-5 dio alas a los visitantes, pero la ansiedad de tener a tiro al rival, propició varias imprecisiones que los locales aprovecharon para alcanzar su máxima ventaja al descanso (49-30). Como ya ocurriese en Melilla, al CBC le tocaba encomendarse a la heroica para remontar un encuentro muy cuesta arriba.

Si el Carramimbre firmó un mal inicio de partido, el de la segunda mitad fue incluso peor. Un parcial de 13-3 de salida (62-33) dejó a los vallisoletanos prácticamente sobre la lona, cuando emergió la figura del reclamado Bradley Hayes, que primero dio una arenga espectacular durante el tiempo muerto y después se echó el equipo a la espalda sobre el parqué. Pero el paso adelante del pívot estadounidense, sin embargo, fue en vano. ZTE Real Canoe continuó como un vendaval y llegó a los últimos diez minutos con el encuentro en su mano (72-43).

Aunque la remontada del CBC era casi misión imposible, el orgullo y la identidad del conjunto de Paco García no permitió que bajasen los brazos. Los vallisoletanos, sin nada que perder a estas alturas de la contienda, comenzaron a defender y a sumar puntos al contraataque de la mano de Carlos Novas y Sergio de la Fuente.

Un parcial de 4-16 ratificó la mejoría del Carramimbre, pero ya era demasiado tarde. Real Canoe administró su ventaja con maestría y dejó morir un partido (83-64) que los vallisoletanos perdieron con claridad en los primeros veinte minutos.