CPLV-Espanya, partido de la jornada en Canterac

D.V.
-

El conjunto vallisoletano recibe al mallorquín (sábado, 19.30 horas) en la reedición de las dos últimas finales. Las Panteras 'debutan' en su feudo ante Tsunamis

El CPLV afronta un intenso sábado en el polideportivo Canterac, que tiene como plato fuerte la visita del Espanya, actual tercer clasificado y uno de los principales rivales de los vallisoletanos en la lucha por cualquier título. De hecho, pucelanos y mallorquines han disputado las dos últimas finales en juego, la de la Liga y la de la Supercopa. En ambas con triunfo del CPLV. Además de este encuentro (a las 19.30 horas), el más interesante de la séptima jornada de la Liga Elite masculina, en Canterac se vivirá otro gran duelo, aunque en este caso con protagonismo femenino, ya que las Panteras recibirán al segundo clasificado, el Barcelona Tsunamis (18.00 horas), en lo que será el estreno ante su afición, ya que sus cinco primeros encuentros han sido a domicilio.

Precisamente las Panteras serán las primeras en saltar a la pista. Tras una semana de descanso, el conjunto vallisoletano recibe desde la primera plaza a uno de sus principales rivales en este arranque liguero, al Barcelona Tsunamis, que cedió el liderato en la última jornada al perder ante Rubí (3-0). Con la italiana Nicole Bonamino, portera del CPLV hasta hace dos campañas, como referente (7 goles encajados en 5 encuentros), las catalanas vuelven a luchar por colarse en los play-offs por el título. Ángel Ruiz cuenta con todas sus jugadoras disponibles para un duelo donde se jugará la primera plaza de la Liga.
A partir de las 19.30 horas será el turno del cuadro masculino, que recibirá al Espanya, tercer clasificado tras caer la semana pasada ante Rubí (5-8). Los mallorquines buscarán la revancha tras perder en septiembre la final de la Supercopa y la pasada temporada la de la Liga ante los vallisoletanos. Mantienen en su plantilla al portero eslovaco Martín Antala, al norteamericano Charles Baldwin –entrenador y jugador, que ya acumula 15 goles- y a nacionales como Borja García, Álvaro Pons o Andreu Tomás, a los que se unen este año el americano Eric Balwing y el sueco Karl Wennerstrom. Por el contrario han perdido a los hermanos Cabalín. Son el equipo más goleador de la categoría, mientras que el CPLV es el que menos tantos concede.

Mientras, por su parte, Ángel Ruiz espera tener a todos sus jugadores disponibles, pese a algunas ausencias en entrenamientos esta semana. Líderes e invictos, el duelo es uno de los más esperados por la parroquia local, que suele llenar las gradas de Canterac en estos encuentros. Con ésta solo quedan tres jornadas para acabar el año y todos quieren llegar al descanso de Navidades en cabeza.

Para cerrar el sábado, el filial masculino recibirá, a partir de las 21.00 horas, al Barcelona Tsunamis, tercer clasificado de la Liga Oro y que aspira a ascender a la máxima caegoría.