Elba Álvarez: "Me gusta correr y el juego muy rápido"

D.V.
-

La lateral izquierdo ya viste la camiseta del Aula Alimentos de Valladolid. "Hace años que conozco a Elba, es una jugadora que va a ser muy importante", señaló su nuevo entrenador, Miguel Ángel Peñas

Elba Álvarez: "“Me gusta correr y el juego muy rápido"

El Aula Alimentos de Valladolid ha presentado a una de sus nuevas incorporaciones, la lateral izquierdo Elba Álvarez, procedente del Balonmano Zamora, y que ha estado acompañada de su entrenador, Miguel Ángel Peñas en un acto que se ha llevado a cabo en Scwuimac, uno de los patrocinadores del club.

Jesús Pérez Martínez, creador del Método Scwuimac! Business by Projects, fue el encargado de presentar el acto: “Es un orgullo contar con una presentación en nuestra casa de una jugadora que va a despuntar esta temporada. Somos una pequeña empresa y va a ser el cuarto año que colaboremos con el club. Nuestro principal reto al patrocinarlo era ver unos valores que seguimos viendo temporada tras temporada en el equipo con los que nos vemos representado”.

Por su parte, Miguel Ángel Peñas, comenzó hablando del necesario equilibrio que se está creando en las llegadas entre veteranas y jóvenes promesas. “Estamos teniendo unos fichajes muy variados, unos más jóvenes y otros más veteranos. Se nos avecina una temporada muy dura y queremos combinar veteranía y juventud”, explicaba, al tiempo que bromeaba con la procedencia de los fichajes: “Se nos va una catalana (Eli Cesáreo) y viene otra (Sara Molés), se nos va una zamorana (María Prieto O’Mullony) y viene otra (Elba Álvarez). Ojalá Elba pueda seguir los pasos de O’Mullony”.

Sobre las características de Elba, Peñas valoró que siempre ha valorado “su condición”. “Hace años que conozco a Elba, es una jugadora que va a ser muy importante. Trabaja mucho, cumple todos los requisitos para estar en el Aula, que es un equipo formado por jugadoras que siempre se dejan el alma”, añadió el entrenador.

En cuanto a sus cualidades como jugadora, el técnico vallisoletano aclaró que Elba “puede jugar en los tres puestos de la primera línea, alterna en el lateral y en el central, tiene mucho desparpajo, lo intenta siempre, tiene mucha calidad en la finta y el lanzamiento”. “Seguro que en breve podrá ir rotando con cualquier jugadora. No queremos que juegue 60 minutos como juega ahora, porque a nuestro ritmo es imposible, pero seguro pronto podrá rotar 40 minutos con cualquiera de sus compañeras, que es lo que buscamos cada temporada, poder tener jugadoras que jueguen un máximo de 40 minutos”, arguyó.

Elba Álvarez, que llega al Aula Alimentos de Valladolid para jugar en la primera línea, aseguró estar “muy agradecida al club y al entrenador” por haber pensado en ella para estar en el equipo la próxima temporada. “Espero estar a la altura y cumplir los requisitos que esto requiere en una temporada que va a ser muy dura”, agregó.

Sobre sí misma, destacó su “capacidad de decisión y la visión de juego como central”, sin olvidad la potencia de su finta. En el debe, y que tiene claro que espera “trabajar mucho y mejorar”, la defensa.

“Me gusta correr y el juego muy rápido, me gusta más el contraataque que el estático y el Aula me parece un gran equipo que siempre ha estado luchando por los mejores puestos de la Liga y que me merece mucho respeto”, concluyó la nueva incorporación del equipo vallisoletano.