Un derbi Real Madrid-Atlético... en Nueva Jersey

Agencias
-
Un derbi Real Madrid-Atlético... en Nueva Jersey - Foto: Susana Vera

La International Champions Cup hará posible el primer partido entre madridistas y colchoneros fuera de España

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se verán las caras el próximo 26 de julio en los Estados Unidos, en el partido de pretemporada perteneciente al tradicional torneo veraniego de la International Champions Cup. 
El estadio MetLife de Nueva Jersey, con capacidad para más de 82.000 espectadores, será el escenario del primer derbi madrileño fuera de España, dos veranos después de que se celebrase un Clásico en Miami dentro del mismo torneo y con victoria del FC Barcelona por 3-2. El encuentro será, según hora peninsular española, de madrugada del 26 al 27 de julio. 
Para el equipo que entrena Zinédine Zidane, la de 2019 será la séptima ocasión consecutiva que participen en esta International Champions Cup para comenzar a preparar la campaña, mientras que los de Diego Pablo Simeone lo harán por tercera vez, aunque la primera vez en suelo estadounidense tras haberlo hecho en Australia en 2016 y en Singapur y el propio Wanda Metropolitano en 2017. 
Este torneo internacional multisede, con partidos en Estados Unidos, Europa y Asia, cuenta con Real Madrid y Atlético como equipos españoles, junto con los ingleses Arsenal, Manchester United y Tottenham; los italianos Inter, Juventus, Milán y Roma; el Bayern Múnich alemán, el Benfica Portugués y el Chivas mexicano.

El formato concede tres puntos al equipo ganador, mientras que en caso de empate habrá tanda de penaltis, con dos puntos para el ganador y uno para el perdedor. El campeón saldrá del que consiga más puntos en sus tres partidos.