Un derbi con público

M.B
-

El ganador del VRAC Quesos Entrepinares-SilverStorm El Salvador de este domingo (12.00 horas en Pepe Rojo) aún aspirará a la primera plaza

Imagen del derbi del pasado noviembre, que fue a puerta cerrada. - Foto: JCR

El segundo derbi, y muchos esperan que no el último, de la temporada llega este domingo (12.00 horas) a Pepe Rojo con muchas aristas, un triunfo con valor doble y público en las gradas. VRAC Quesos Entrepinares, que ejercerá de local, y SilverStorm El Salvador afrontan el mismo con diferentes sensaciones y, por primera vez en mucho tiempo, sin estar al frente de la clasificación. El líder, ya en la recta final de la segunda fase, es el Alcobendas. Y precisamente en la localidad madrileña cedió el pasado domingo su segunda derrota consecutiva el cuadro quesero que, como señala su entrenador, Diego Merino, ya ha perdido sus dos balas: «Ahora hay que ganar lo que nos queda».

El VRAC, tras caer derrotado en Alcobendas y antes en Ordizia, es tercero. Tiene 7 puntos menos que el líder aunque un encuentro más aún por jugar (el aplazado ante el Barça). «Hay que plantear el partido como una revancha, demostrar que sí podemos, que somos un grupo fuerte que está dolido. Esa es la imagen que debemos dar», analizaba esta semana Diego Merino, consciente de que la ofrecida el pasado domingo ha dejado preocupada a la parroquia azulona: «Ver las imágenes de Alcobendas es ver que tenemos un gran problema. Este partido (por el derbi) ya no solo es la victoria, es el volver a formar un grupo, unirnos y sacar cosas positivas».

Por eso, su trabajo de esta semana ha sido deportivo y también psicológico. «Ellos (por El Salvador) vienen bien, con sensaciones positivas más dos incorporaciones que les dan aire en ataque. Viendo lo que se nos ha visto, vendrán con más ganas», añade sobre el rival. A todo ello hay que unir las bajas, ya que sigue sin poder contar con Alberto Blanco, Peisi, Flequi... aunque espera recuperar a Mariano Viana.

El Salvador, por el contrario, llega al encuentro tras llevarse dos triunfos seguidos, ante Ordizia y Barça, colocándose en la segunda plaza, a 4 puntos del primer clasificado. Los chamizos dependen de sí mismos para acabar la fase regular como líderes, ya que tras el derbi recibirán en la última jornada al Alcobendas. Pero, para ello, necesitan ganar.

«Llegamos con muy buenas sensaciones, no solo por las victorias sino por cómo las estamos consiguiendo. Contra Ordizia es verdad que sufriendo mucho, pero contra el Barça imponiendo nuestro juego», afirma el técnico del SilverStorm, Juan Carlos Pérez, que desde la pasada semana cuenta con toda su plantilla disponible, salvo Fernando Romanos, baja lo que queda de campaña.

Los chamizos perdieron en el primer derbi, a finales de noviembre, aunque, como señala su entrenador, ahora las sensaciones son distintas: «No hay favorito, pero nosotros tenemos confianza en nuestras posibilidades si hacemos un buen partido».

aficionados. El derbi contará con público en las gradas de Pepe Rojo, hasta un 33% del aforo, siempre sentados y guardando unas estrictas medidas de seguridad.

A lo largo de la semana, los socios del VRAC Quesos Entrepinares han podido reservar su asiento para el partido. Y el club organizador anunciaba que estudiaría, una vez cerrada la reserva de asientos para los socios, la posibilidad de sacar a la venta un número limitado de entradas para el público general.

Hay que recordar que el primer derbi, jugado en noviembre, fue finalmente a puerta cerrada, con lo que hay ganas de ver in situ a los equipos que han dominado el rugby nacional los últimos años.