Denuncian al Consistorio de Laguna por la caída de una mujer

D.V.
-

Vecinos critican el abandono de las obras de asfaltado de las calles del Pinar de Antequera por parte del Ayuntamiento, cuyo pago enfrenta a ambas partes

Denuncian al Consistorio de Laguna por la caída de una mujer

La Asociación de Vecinos del Pinar de Antequera ha reclamado al Ayuntamiento de Laguna de Duero la culminación de las obras de asfaltado de las calles de esta zona del municipio, después de que días atrás una mujer sufriera lesiones tras caerse por el mal estado de la vía pública.

Según ha indicado el presidente de la Asociación, Julián Caballero, en declaraciones a Europa Press, las obras llevan paradas "aproximadamente un mes" debido al impago por parte del Consistorio hacia la empresa adjudicataria, lo que ha dejado las calles en un estado de precariedad que compromete la seguridad de los vecinos.

Precisamente, el pasado jueves una mujer sufrió lesiones debido a una caída desde el triciclo adaptado que, por su movilidad reducida, necesita para desplazarse, según consta en una denuncia presentada por su hija ante la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron en la calle Ronda de la Iglesia, donde reside la mujer, a última hora de la tarde. Según consta en la denuncia, la mujer trató de bajar de la acera para superar un charco cuando su triciclo se desestabilizó y provocó la caída de esta persona, tras lo que hubo de ser auxiliada, puesto que no era capaz de levantarse por sí sola, y necesitó asistencia en el centro de salud Parque Alameda-Covaresa de Valladolid.

Tal como refleja el parte médico, la paciente presentaba, fruto de la caída, contusiones en ambas rodillas, así como un la muñeca izquierda, lesiones que requieren tratamiento y reposo durante unos 15 días.

ESCRITO ANTE EL AYUNTAMIENTO

Ante esto, la hija de la afectada ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Laguna en el subraya "el mal estado" de la vía "sin señalizar" y sin "vallas de protección" de las zonas en obras, por lo que hace al Consistorio "responsable de lo ocurrido" y se reserva "el derecho a solicitar daños y perjuicios".

Se da la circunstancia de que las obras de urbanización y asfaltado de estas calles generaron el enfrentamiento entre los vecinos y el Consistorio debido a que este pretendía que los primeros abonaran el 90 por ciento del coste de los trabajos, lo que derivó en una reclamación por parte de los vecinos que ha sido recurrida posteriormente por la Administración local.

Así, la obra, que debía haber concluido el pasado 1 de mayo, permanece inconclusa y, ante la falta de pagos a la empresa, los trabajos se encuentran interrumpidos, según el presidente de la asociación vecinal.