Semana de preparación sin competición Asobal

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid reanuda sus entrenamientos hoy en una semana sin Liga por la Copa del Rey. El jueves 11 de marzo habrá amistoso contra Egipto en Huerta del Rey, que retrasa su hora de comienzo a las 19:30

Diego Camino. - Foto: Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid comienza hoy en Huerta del Rey su preparación en una semana en la que no habrá Liga Sacyr Asobal por la celebración de la Copa del Rey (5-7 marzo, Madrid) y tampoco amistosos.

La semana venidera los gladiadores azules sí tendrán un compromiso muy atractivo de carácter preparatorio. Será el jueves, 11 de marzo, con la visita a Huerta del Rey de la selección de Egipto, aprovechando la ventana del Preolímpico y como rodaje de Los Faraones de cara a próximos compromisos internacionales como los Juegos de Tokio. El choque ante el combinado que dirige Roberto García Parrondo tendrá lugar finalmente a las 19:30 horas, retrasando de este modo 30 minutos su hora de inicio prevista. Asimismo, el encuentro ante Abanca Ademar León de los egipcios el día anterior (miércoles), que también se celebrará en Huerta del Rey, se jugará a la misma hora, 19:30. El campeón de África, que realizará en esas fechas un stage preparatorio en nuestro país, también se medirá el sábado 13 a la selección española absoluta en Madrid.

Por otra parte y tras su derrota en Logroño (32-22) del pasado sábado, el Recoletas ocupa la 11ª plaza en la Liga Sacyr Asobal con 21 puntos, de los que 3 los ha sumado en esta segunda vuelta. El cuadro de Pisonero acumula 10 triunfos y 1 empate en 22 partidos y tiene muy cerca su primer objetivo de la temporada como es la permanencia. En ese reto cuenta actualmente con 7 puntos de ventaja con su más inmediato perseguidor, el Quabit Guadalajara, que es 12º con 14 puntos y al que Recoletas visitará el 20 de marzo, puntuación que también ostenta el Liberbank Cantabria sinfín, y que se amplía a 10 con los puestos de descenso que marca Fertiberia Puerto Sagunto con 11. Tras el cuadro valenciano está Viveros Herol BM. Nava, 16º con 10 puntos, que precisamente será el próximo rival de los pucelanos, miércoles 17 de marzo en Huerta del Rey con horario por confirmar, y que superó a los gladiadores azules en la primera vuelta (26-25).

Con la enfermería vacía tras el alta de Álvaro Martínez, que ya jugó en tierras riojanas logrando un tanto, los pucelanos van a poder ejercitarse colectivamente al completo e ir optimizando recursos físicos de cara al importante calendario que les espera. A nivel individual el extremo Jorge Serrano sigue una jornada comandando la tabla de goleadores de la Liga Sacyr Asobal con 133 tantos, 6,05 de media, mientras que su compañero, el central Adrián Fernández está a dos goles de conseguir los 400 en Liga Sacyr Asobal vistiendo la camiseta del Recoletas.