Los casos se disparan tras el fin de semana y llegan a 310

D.V.
-

Nueve brotes nuevos hasta los 104 en la provincia, que afectan a 761 personas. Un fallecido en hospitales y cuatro más en residencias de ancianos

Facultativos sanitarios protegidos con la covid.

Valladolid vuelve a mostrar datos descorazonadores una vez pasado el efecto 'fin de semana'. Los casos positivos se vuelven a disparar y alcanzan los 310 (frente a los 55 de ayer), según los datos aportados por la Consjería de Sanidad. En total, ya son 14.752 las personas que han pasado el virus en la provincia. En referencia a los brotes, también se ha producido un aumento al pasar de los 95 de ayer a los 104 notificados hoy, aunque desciende el número de personas afectadas de 825 a 761. 

En referencia a los fallecimientos, Sanidad ha comunicado una nueva muerte en los centros hospitalarios hasta llegar a los 498. Además, Sanidad también contabiliza 341 muertes en residencias frente a las 337 de ayer. Si bien es cierto que Sanidad destaca que dentro de las cifras de este miércoles se ha contabilizado un fallecimiento notificado ayer. 

En cuando a las altas hospitalarias, 2.661 ya la han recibido desde el inicio de la pandemia en Valladolid. 

Castilla y León sumó hoy 18 nuevos fallecimientos por COVID-19 en los centros hospitalarios de la Comunidad (diez de ellos en la provincia de León), con lo que el número total de decesos en la Comunidad desde el inicio de la pandemia es de 2.507. Además, en las últimas horas también han fallecido dos personas en las residencias de mayores de la autonomía. En la última jornada, Castilla y León acumula 901 casos positivos, es decir, más del doble que en la jornada de ayer cuando se registraron 416, con 64 nuevos detectados en las últimas horas. 

De esta manera, el número total de contagios acumulados en la Comunidad alcanza los 66.049, de los que 59.490 casos han sido confirmados mediante prueba diagnóstica de infección activa. Según informan desde la Consejería de Sanidad, el número de brotes en la comunidad es de 404 (diez más que ayer) que vinculan a un total de 3.064 personas en la Comunidad. Desde la anterior comunicación, las altas hospitalarias registradas son 102, para un acumulado de 11.381.