Valladolid tendrá contenedores amarillos en cuatro meses

D.V.
-

El contrato para la recogida selectiva de envases ligeros de plástico se ha adjudicado a la empresa FCC por un importe de 1.774.023,17 euros para un plazo de dos años

Valladolid tendrá contenedores amarillos en cuatro meses - Foto: FCC

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la adjudicación del contrato para la recogida selectiva de envases ligeros de plástico a la empresa FCC por un importe de 1.774.023,17 euros para un plazo de dos años y que implica que en un plazo máximo de cuatro meses se comiencen a repartir por la ciudad los contenedores amarillos.

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados este miércoles en la reunión en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, de forma telemática, bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente.

Respecto a los asuntos del Área de Salud Pública y Seguridad Ciudadanas, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato para la recogida selectiva de envases ligeros de plástico a la mercantil FCC Medio Ambiente durante un periodo de dos años y por un precio de 1.774.023,17 euros (IVA incluido).

Para la ejecución del contrato se compromete un gasto por importe de 250.000 euros. FCC ha comprometido en su oferta la utilización cinco vehículos recolectores con distintivo ambiental ECO y propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC); un vehículo de carga lateral con distintivo ambiental ECO y propulsado por GNC; y un vehículo de inspección eléctrico con distintivo ambiental cero.

Además, plantea un tiempo de respuesta a la recogida de desbordes en 12 horas al igual que en el caso de averías. El presupuesto económico de apoyo para la recogida en la celebración de eventos serían 5.000 euros al año (IVA excluido).

Igualmente, propone como mejoras destinar 40.000 euros para la adquisición de hardware para el seguimiento del contrato por parte del Servicio de Limpieza; la adquisición de 50 unidades de sensores de llenado en funcionamiento con conectividad en el sistema o incremento del porcentaje de contenderes ofertados sobre la dotación máxima establecida por el convenio suscrito por Ecoembes, el 52 por ciento.

La cifra final se situará entre 1.300 y 1.500 contenedores y, según ha explicado el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, el contrato establece que en un plazo de cuatro meses, a finales de julio, tienen que comenzar a desplegar los contenedores amarillos y en un máximo de ocho meses deberán estar instalados el 100 por ciento de los mismos y el servicio de recogida en pleno funcionamiento.

En el Área de Planificación y Recursos, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación de la concesión de uso para la instalación, conservación, mantenimiento y reposición de marquesinas de autobús y otro mobiliario urbano del Ayuntamiento y su explotación publicitaria a la empresa JCDecaux España

La duración del contrato es de diez años con la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una. Implicará un canon anual de 105.011,10 euros al año.

Por otra parte, entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, se ha concedido una licencia de obras para la construcción de 19 viviendas adosadas en la calle Monasterio de San Pedro de Alcántara.