scorecardresearch

Valladolid busca dinamizar su turismo apoyado en Hombres G

D.V.
-

El alcalde, Óscar Puente, ha presentado en Fitur el plan de dinamización turística que llega de la mano del musical, dirigido por David Serrano, que se está rodando en la ciudad con las canciones del emblemático grupo

Óscar Puente (i) y David Summers (d). - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha presentado en el escenario de Fitur Screen el proyecto 'Voy a pasármelo bien... en Valladolid', un plan de dinamización turística que llega de la mano del musical que se está rodando en la ciudad con las canciones de Hombres G y dirigida por David Serrano.

El alcalde, el productor de la película, Enrique López Lavigne, así como David Summers, de Hombres G, han participado en esta presentación en la que Óscar Puente ha destacado el apoyo de la ciudad a estos proyectos cinematográficos, a los que además aporta su "extenso patrimonio monumental y natural y su oferta cultural y enogastronómica".

De esta forma, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, pondrá en marcha visitas guiadas y teatralizadas que recorrerán los espacios que están sirviendo de escenario para el rodaje del musical 'Voy a pasármelo bien' y que se podrán compaginar con la visita a lugares emblemáticos del cine en Valladolid como el Teatro Calderón o el nuevo Espacio-Seminci.

Además, se organizarán exposiciones en las temporales vinculadas a elementos característicos de la película, informa el Consistorio a Europa Press.

Durante la charla, en el escenario de Fitur Screen, el productor del musical ha subrayado la facilidad que han encontrado para rodar en la ciudad, las diversas localizaciones, la colaboración de los servicios públicos, la tranquilidad de la ciudad.

"Valladolid ya tiene su La La Land" ha apuntado Enrique López Lavigne quien ha destacado a calidad de algunos de los espacios utilizados durante el rodaje del musical que verá la luz en verano, como la Plaza Mayor o la del Viejo Coso.

Por su parte, David Summers ha asegurado que el público de Valladolid siempre se ha volcado con los Hombres G, y que ahora sus calles les han dado un escenario "espectacular".