«Los votos que no vayan al PP son escaños para Sánchez»

Ical
-

La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por la provincia de Valladolid, Isabel García Tejerina, pidió hoy a los votantes de derechas una "reflexión serena y tranquila" antes de ir a las urnas

«Los votos que no vayan al PP son escaños para Sánchez»

La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por la provincia de Valladolid, Isabel García Tejerina, pidió hoy a los votantes de derechas una “reflexión serena y tranquila” y advirtió que los votos que no vayan al PP “son escaños para Pedro Sánchez”.

García Tejerina recalcó este mediodía que las alternativas son un Partido Popular que sabe lo que España necesita para progresar desde una economía avanzada y moderna” y, en clara referencia a Vox, “una derecha que se basa en cuatro ideas fuerza”.

La candidata popular, que reconoció que comprende el enfado de algunas personas, insistió en que el PP ofrece un proyecto de futuro. “Nosotros llevamos a España en el corazón, pero también ponemos en el corazón a nuestros mayores, a nuestros hijos y a las personas que trabajan por una economía avanzada y por empleos de calidad. Todo esto requiere de un programa y de saber cómo se gestiona al día siguiente de las elecciones”.

En este sentido, argumentó que es necesario “llenar” de contenidos y de políticas a España. “Más allá de cuatro ideas fuerza, hacer de España un gran país requiere un proyecto y haber demostrado ser un valor seguro. Al que considere otras opciones que recomiendo que reflexione serenamente sobre qué España queremos construir entre todos”.

García Tejerina realizó estas declaraciones antes de visitar el Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada de Valladolid (IOBA), también resaltó la vocación “europeísta” del PP y aseveró que su objetivo es construir una “España moderna proyecta hacia el futuro, relevante en el mundo y con influencia en el seno de la Unión Europea”.

A su vez, la candidata del PP argumentó que una economía moderna, competitiva y que ofrezca las mejores oportunidades a los jóvenes pasa por la innovación y la investigación y por centros como el IOBA que se ha convertido en una referencia mundial. Además, recalcó que su partido se marca como objetivo alcanzar un gasto en innovación del 2 por ciento del PIB, aplicar incentivos fiscales a la innovación, el apoyo a las ‘start-up’ y una ley de mecenazgo que permita al sector privado invertir en investigación.

García Tejerina afirmó que el país necesita sentar las bases de una economía que crezca y que tenga a la innovación y a la investigación como motores y que cuente con una educación de calidad en todas las etapas, desde la escuela hasta la universidad.