Asturias prorroga otros 14 días el cierre del ocio nocturno

Europa Press
-

Asturias prorroga otros 14 días el cierre del ocio nocturno - Foto: EUROPA PRESS

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha publicado un suplemento en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) en el que se incluye el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se prorroga el cierre del ocio nocturno durante otros catorce días.

Así, el nuevo acuerdo producirá efectos desde las 00:00 horas del 24 de agosto de 2021 hasta las 24:00 horas del día 6 de septiembre de 2021.

La norma da continuidad al acuerdo del Consejo de Gobierno de 23 de julio de 2021, prorrogado posteriormente, que establece el cierre del ocio nocturno y prohíbe la venta de alcohol en gasolineras y comercios minoristas desde las 22:00 horas.

Pablo Fernández, en una reciente comisión parlamentaria, justificó alargar las restricciones hasta septiembre indicando pese a buenos resultados obtenidos y la mejoría de la incidencia.

"Afortunadamente estamos mejorando situación epidemiológica en la que nos encontramos pero es todavía sensiblemente peor que la que existía cuando se adoptaron medidas de flexibilización del sector en ondas epidémicas previas", argumentó Fernández.