Mañueco exigirá «más vacunas» a Sánchez

SPC
-

El presidente de la Junta insistirá en la Conferencia de Presidentes en que los fondos europeos deben constituir un «instrumento fundamental para luchar contra la despoblación»

Fernández Mañueco, entre Javier Maroto (i) y Francisco Vázquez a su llegada al congreso provincial del PP en Segovia.. - Foto: Nacho Valverde (Ical)

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, adelantó ayer que exigirá al presidente del Gobiero, Pedro Sánchez, durante la Conferencia de Presidentes de Salamanca, del próximo viernes, «más vacunas» porque la Comunidad puede suministrar las dosis todavía más rápido.

«La esperanza llega con las vacunas», dijo, y remarcó que Castilla y León está en los «principales puestos» en procentaje de vacunación del país, pero «hay que exigir al Gobierno que incremente el ritmo de facilitar más dosis a las autonomías». «Se lo pedimos todas las semanas a la ministra de Sanidad, y lo haremos de nuevo en la Conferencia de Presidentes a Pedro Sanchez».

Mañueco, que clausuró el 12 Congreso Provincial del PP de Segovia, donde fue reelegida Paloma Sanz con el 99 por ciento de los votos al frente de la formación, lanzó un «mensaje de responsabilidad» y de «disculpas» a la población joven, porque aunque prosiguen con su estrategia para seguir vacunando, el Gobierno debe enviar más dosis, dijo, «porque podemos ir todavía aun ritmo mayor».

El jefe del Ejecutivo regional expuso que la mitad de la población de Segovia ya tiene la pauta completa y dos terceras partes, al menos una dosis, pero «el virus todavía está entre nosotros y no hay que bajar la guardia» frente a las «declaraciones irresponsables» de Pedro Sanchez, de «fuera la mascarilla», como si «la pandemia hubiese acabado».

Por otra parte, Mañueco acudirá a la cita de presidentes autonómicos a exigir que el reparto de los fondos de la UE «lleguen a todos los territorios de Castilla y león y a toda la España interior, como instrumento fundamental para luchar contra la despoblación».

Castilla y León, reseñó, «ha hecho los deberes» y está entre las mejores en déficit, en crecimiento económico y en desempleo, pero no se conforma y necesita fondos europeos, que llegarán para lograr la recuperación de España y los españoles, «no para que Sanchez vaya con un cheque por ahí y por allá», dijo, para demandar de nuevo «criterios justos» en su reparto.

Objetivos.

Por otro lado, Mañueco apeló a la presidenta del PP segoviano, Paloma Sanz, a trabajar para logar mayorías en la capital segoviana y en los ayuntamientos donde antes gobernaban y ahora no. Asimismo, su discurso de clausura reclamó «mantener la Diputación, y aumentar el apoyo al partido en las autonómicas, y sumar un diputado al Congreso en las generales».