Detenidos 4 ladrones tras una persecución en Huerta del Rey

D.V.
-
Policía Local.

Los agentes sorprendieron al grupo poco después de asaltar un bar de la calle Hermanos Cossío y fueron interceptados a la carrera. Se trata del 'Rine' y R.B.H., implicados en el tiroteo de febrero en La Rondilla, y que iban con otros dos compinches

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a Alejandro G.E, más conocido como 'Rine', y a otros tres varones más por su presunta participación en un robo con fuerza registrado la madrugada del lunes en un bar de Huerta del Rey.

Los cuatro detenidos han pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 5, en funciones de guardia, donde se han acogido a su derecho de no declarar para luego quedar en libertad con cargos, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Los hechos se produjeron durante la madrugada de este pasado lunes cuando la policía, a raíz de la llamada de una vecina que había oído ruidos sospechosos, se personó en las inmediaciones del bar 'La Escalera', en la calle Hermanos Cossío, en el barrio de Huerta del Rey, donde interceptó a cuatro individuos como presuntos autores de un robo en dicho establecimiento.

En la inspección efectuada al bar, los agentes comprobaron que la puerta había sido forzada y que en su interior los autores del robo se habían apoderado de la recaudación de la caja registradora y de dos máquinas tragaperras, que también se encontraban forzadas.

Los detenidos son Alejandro G.E. ('Rine'), esposo de una hija de 'La Guaja'; un sobrino de éste, A.R.G, así como A.J.J. y R.B.H, con la particularidad de que el primero y el último son dos de los implicados en el tiroteo ocurrido en la madrugada del día 2 de febrero en la confluencia de la Avenida de Palencia con Amor de Dios, en el barrio de La Rondilla, entre dos grupos, al parecer motivado por la disputa entre dos de los contendientes por una mujer.

A raíz de aquel incidente, que investiga el Juzgado de Instrucción 6, la policía detuvo a cinco personas, entre ellas el 'Rine' y R.B.H, a las que luego se sumó una sexta más que se entregó voluntariamente.

La refriega acabó con una persecución y posterior tiroteo en la Avenida de Palencia con Amor de Dios, donde agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local hallaron cinco casquillos de arma corta. Como consecuencia de la disputa resultaron heridos leves tres jóvenes de 33, 32 y 27 años de origen marroquí.