Méndez Pozo reivindica "la unidad frente a la adversidad"

spc
-

El presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León sentencia que "sobran los motivos para sentirnos orgullosos de esta bendita tierra"

Méndez Pozo reivindica “la unidad frente a la adversidad"

El presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León, Antonio Miguel Méndez Pozo, ha reivindicado “la unidad frente a la adversidad, la concordia frente al desacuerdo y la integración frente a la separación” en el Día de la Comunidad. Una jornada marcada por la pandemia en la que apeló a “un ejercicio de convivencia entorno a las singularidades y valores propios de cada uno de los habitantes de Castilla y León”.

El empresario burgalés asumió, en declaraciones a Ical, que este 23 de abril “será diferente” y “no discurrirá entre un ambiente festivo y reivindicativo como viene siendo tradición, pues nuestra Comunidad está golpeada y herida a causa del Covid-19”. 

En este sentido, se mostró “consternado” por la pérdida de conciudadanos y trasladó el pésame desde las instituciones camerales las familias afectadas con las que, dijo, “comparten su dolor”. 

Asimismo, animó a quienes luchan contra el virus y a todos aquellos a quienes “les ha cambiado la vida” en estos últimos meses y pidió “a aquellos que nos protegen que no flaqueen para que sigan con el arrojo necesario para salir de esta pesadilla, que saldremos, no me cabe la menor duda”.

Para Antonio Méndez Pozo “sobran los motivos para sentirnos orgullosos de esta bendita tierra” porque en estas circunstancias “tan excepcionales”, el conjunto de la sociedad “está dando lo mejor de sí mismo, todo su saber y hacer desde cualquier dedicación, edad y sector”. “Por ello este día, más si cabe, pensamos en ellos, en nuestros paisanos y queremos empatizar con todos y cada uno de los que están en primera línea luchando contra el enemigo invisible”, sentenció.

El presidente de las cámaras de Castilla y León defendió que es el momento de reforzar “nuestro compromiso con el autonomismo útil y leal pensando en el presente y futuro de Castilla y León”. “El presente para acabar con esta pandemia que ha logrado encoger al mundo y en el futuro para dar respuesta a los problemas más inmediatos de esta tierra, como el desafío demográfico y un progreso empresarial compacto que cree el ecosistema necesario para el bienestar del conjunto de la ciudadanía”, dijo. 

El alto ejecutivo apeló a “creer más en nuestras propias capacidades y posibilidades” tanto en las individuales, como en las colectivas, y ensalzó la calidad de los servicios públicos de la Comunidad. “Somos líderes en producción alimentaria, en turismo de interior y en conservación de patrimonio. En el terreno productivo tenemos un sector empresarial consolidado, exportador pero que debe seguir tejiendo sinergias para conformar una sólida red entorno a la digitalización y a la industria 4.0”, comentó.

Antonio Méndez Pozo puso sobre la mesa por último el deber que tienen “de ser un referente para los jóvenes y la obligación de dejarles un entorno mejor, proporcionándoles las herramientas necesarias para enfrentarse a los nuevos retos”.