Del Olmo: "Valladolid es menos que hace cuatro años"

D.V
-

La candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, ha asegurado que Valladolid "es menos que hace cuatro años", que es una ciudad que "no pinta nada" y a la que "solo se la conoce" por el "pío pío", de su alcalde, Óscar Puente.

Del Olmo: "Valladolid es menos que hace cuatro años"

Del Olmo, que ha participado esta mañana en Valladolid en un acto de partido en el que han estado presentes más de 200 candidatos municipales del partido, el presidente provincial, Jesús Julio Carnero, y el candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido los "malos resultados" de las pasadas elecciones pero ha querido pasar página para centrarse en estos comicios porque, a su juicio, "no sirve de nada" pelearse entre ellos.

La candidata y consejera de Economía y Empleo ha criticado la "suciedad" que hay en Valladolid y ha comprometido un plan de choque para "limpiar los jardines y la ciudad" para que los ciudadanos se sientan "más cómodos y a gusto".

En este punto ha arremetido contra el actual regiador, Óscar Puente, al sentenciar que Valladolid "no es más que hace cuatro años, es menos". " No solo no ha perdido población, que también, sino que no pintamos nada en ningún sitio y solo nos conocen por el pío pío del alcalde, las tonterías que dice y la soberbia y chulería que tiene, pero no porque seamos una ciudad pujante, alegre, cómoda para vivir, habitable con más empleo y riqueza", ha espetado.

Por eso ha mostrado su confianza en que ganarán las elecciones tanto en los municipios de la provincia, como en el Ayuntamiento y en la Junta. Aquí, le ha pedido a Mañueco que, cuando gobierne, atienda bien a uno de los "proyectos principales" para que Valladolid sea "moderna" y "del siglo XXI", como es el soterramiento, que ha asegurado, llevará a cabo porque "separa" y produce "una brecha enorme" entre tres barrios de la ciudad y el centro.

Por su parte, el presidente provincial, Jesús Julio Carnero, se ha mostrado satisfecho por el número de candidaturas que el PP presenta a las elecciones del 26 de mayo en Valladolid, un total de 234, de las que cerca de la mitad ha advertido son nuevas. "Hemos incrementado el 23 por ciento de las candidaturas femeninas, de otros partidos han llegado diez candidatos y solo trece no son cuneros, además que tenemos ya ganados 66 municipios, lo que nos habla de la fortaleza del PP de Valladolid", ha añadido.

Carnero ha apelado a la "unidad" del partido después de una situación política "mala para el PP". "No podemos lamernos las heridas y hay que mirar de frente con toda la ilusión y coraje lo que somos, no si el voto fragmentado nos ha perjudicado o no", ha reflexionado para apelar a los "valores" y la "gestión eficaz" de los 'populares' como señas de identidad para salir a ganar las elecciones europeas, municipales y autonómicas.

"Los adversarios son solo uno, el PSOE, el partido del déficit, del despilfarro, del paro, que nos va a meter mano en los bolsillos", ha continuado para concluir con la fórmula del "1+1+1", "el voto al PP en las europeas, porque Castilla y León necesita una Europa fuerte", "el voto a Mañueco en la Junta, para continuar construyendo Comunidad y a los candidatos populares en cada uno de los municipios de la capital y provincia".

DEFENSA DE LOS PUEBLOS

La encargada de abrir el acto ha sido la candidata a la Alcaldía de Renedo de Esgueva, Raquel González, quien ha realizado un alegato en defensa de los pueblos y las diputaciones, al tiempo que ha destacado el "paso adelante" de las otras 40 mujeres que como ella encabezan listas municipales 'populares' en esta provincia.

Tras subrayar la "ilusión" con la que concurre a estos comicios, González ha enfatizado el papel de las mujeres como "motor de dinamización rural", las cuales se enfrentan en el medio rural a "dificultades añadidas" para conciliar vida laboral, personal y familiar.

También ha intervenido el candidato de Castronuño, Adrián Martín, que a sus 20 años ha defendido al PP como el "único partido" que combate "el gran problema de la despoblación" y "cree en los jóvenes", frente a otras formaciones que "sólo aparecen cada cuatro años" en los pueblos.

Por su parte, el alcalde de Medina de Rioseco y aspirante a la reelección, David Esteban, ha definido al conjunto de candidatos como "la mejor tripulación" para llevar el "gran barco" que es el PP de Valladolid, después de lo cual ha tenido palabras de admiración para su predecesor en el cargo, Artemio Domínguez.

Esteban ha advertido de que a su partido "siempre" se le ha "exigido el doble y reconocido la mitad", pero ha pedido que no tengan "miedo" a trabajar y proponer "el doble" que el resto de partidos, puesto que su formación es "capaz de ello".