Buena actuación de los hermanos Viciosa en el Nacional

D.V.
-

Ángela fue séptima en la final de 1.500; Vicente, octavo en los 3.000 obstáculos; y Carmen, décima en 3.000 obstáculos

Ángela Viciosa. - Foto: Sergio Mateo Maria Sergio Mateo Maria

Los hermanos Viciosa, Ángela, Vicente y Carmen, debutaron en el Campeonato de España absoluto al aire libre con buena nota. 

Los vallisoletanos del club Atletaria no notaron su edad y estuvieron cerca de los mejores en el remodelado estadio de Vallehermoso.

La primera en correr fue la más joven de los hermanos, Ángela Viciosa, aún en categoría júnior, que el sábado corrió la semifinal de 1.500 metros y se metió para final disputada el domingo. La carrera fue lenta y Ángela remontó varios puestos en los últimos metros para clasificarse en séptimo lugar con una marca de 4 minutos y 33 segundos.

Vicente Viciosa.Vicente Viciosa. - Foto: D.V.

Momentos después fue el turno de Vicente que, a pesar de tener la peor marca de los 15 participantes, entró en décimo puesto, octavo español ya que corrían dos extranjeros que no contaban para la clasificación final, en los 3.000 obstáculos.

Carmen Viciosa, que aún es de la categoría sub 23, corrió el domingo la prueba de 3.000 metros obstáculos y, aunque no estuvo en su mejor marca, hizo un aceptable décimo puesto.

Las próximas semanas se celebrarán los campeonatos de las diferentes categorías y los resultados de este fin de semana hacen pensar que pueden estar en puestos de medalla con los atletas de su edad.