Estudian abrir las visitas a la mezquita de Claudio Moyano

D.V.
-

El Ayuntamiento de Valladolid espera participación de la Junta para abrir a visitas la mezquita de Claudio Moyano

Estudían abrir a visitas la mezquita de Claudio Moyano

El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha apuntado que se debe determinar si el Consistorio va a adquirir "uno o dos" locales para abrir a las visitas en un futuro los restos de la mezquita mudéjar que se encontró durante la realización de unas obras en la calle Claudio Moyano, mientras que se ha preguntado también si la Junta de Castilla y León participará en el proyecto.

Saravia, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha recalcado este lunes que la conservación de los restos de la mezquita, que data del siglo XV, está "garantizada" una vez se han datado e informado los mismos.

Eso sí, ha matizado que el "problema" es cómo se puede lograr la apertura de esta zona, situada en la planta baja de un edificio de viviendas que se encuentra en obras de rehabilitación, para las visitas culturales que el equipo de Gobierno plantea poner en marcha en un futuro.

Así, ha apuntado que está por determinar si el Ayuntamiento adquirirá "uno o dos" locales del bajo para poder habilitar las visitas y si la Junta de Castilla y León participará en el proyecto.

Los restos arqueológicos son muestra de la única mezquita mudéjar hallada en España, construída por la comunidad musulmana que habitaba Valladolid en el siglo XV. También se puede ver parte de la segunda muralla de la ciudad.