El Recoletas recibe a Puente Genil con la duda de Serrano

D.V.
-

El pichichi de la pasada temporada sufre molestias en la rodilla y no ha podido ejercitarse durante la semana. "El rival está en otra batalla y tiene objetivos diferentes", recuerda el técnico local, David Pisonero

Jorge Serrano, en primer plano, en la Copa Castilla y León. - Foto: Javier García

El Recoletas Atlético Valladolid recibe este sábado (19.00 horas) al Ángel Ximénez Puente Genil, un rival que "no es" de su liga, por plantilla y presupuesto, con la duda de Jorge Serrano, quien sufre molestias en la rodilla y no ha podido ejercitarse durante la semana.

Lo ha confirmado en la rueda de prensa previa a este encuentro el técnico vallisoletano, David Pisonero, quien está a la espera de la evolución del que fuera máximo goleador de la anterior temporada de la liga Asobal, aunque se va a seguir "un protocolo conservador" con el jugador.

En el caso de perder a Jorge Serrano, supondría "un mazazo" para el conjunto azulón, ya que le había reconvertido en central, ante las bajas de Diego Camino y Alejandro Pisonero y, por tanto, solo quedaría Borja Méndez como director de orquesta, al que van a "cuidar al máximo", tratando de evitarle tareas defensivas. Una faceta defensiva que es, precisamente, en la que el cuerpo técnico del cuadro vallisoletano quiere poner especial hincapié, aplicando con solvencia diferentes sistemas lo que, junto a la portería, le ha dado muchos réditos, y que este año cobrará aun mayor importancia. También la intensidad será uno de los aspectos en los que el Recoletas Valladolid puede ofrecer un plus, al contar con gente joven y con ganas de progresar, imponiendo ritmos altos de partido, lo que será complicado llevar a cabo ante un Puente Genil que "juega sin precipitación continua".

En opinión de Pisonero, recoge Efe, "Puente Genil está en otra batalla y tiene objetivos diferentes" y, en este sentido, ha explicado que han intentado fichar a jugadores del conjunto cordobés "pero eran totalmente inaccesibles" en el plano económico, lo que evidencia la diferencia entre ambos clubes.

"Ellos han fichado muy bien, y tanto Pomeranz como Arnau les ha aportado un empaque que no tenían, y Javier García, en el pivote, seguirá marcando diferencias, al igual que Estepa en el lateral. A esto se añade una defensa solvente y una portería más compensada", ha analizado Pisonero.

A pesar de esa superioridad del rival andaluz, el entrenador del Recoletas ha advertido que su equipo "saldrá a ganar, como en todos los encuentros, ya que el fin es lograr cuatro puntos, como mínimo, en las primeras tres jornadas" y, por el momento, ya acumulan dos, tras ganar en Torrelavega.

Un primer compromiso en el que se han fijado durante esta semana de entrenamientos, sobre todo, cuando el Recoletas llegó a ceder siete goles, que fueron contrarrestados con intensidad y fortaleza defensiva, con las que provocaron pérdidas en el contrario, para dejarle en solo 25 goles. "Si lográsemos estos guarismos, obtendríamos muchos beneficios, pero resulta muy difícil lograrlo, ya que en esta liga los equipos son muy fuertes", ha precisado el técnico del Recoletas, que contará con el apoyo del público para tratar de superar este nuevo reto y sumar otra victoria que les dé "tranquilidad de trabajo".