El VRAC vuelve a sonreír en Valencia

D.V.
-

El Quesos rompe con la mala racha y consigue un importante triunfo en un partido de brillantez defensiva y lagunas defensivas.

Imagen del encuentro.

El VRAC Quesos Entrepinares necesitaba volver a ganar y lo consiguió en el Jorge Diego Pantera. En el primer partido del año 2022, el Quesos se reencontró consigo mismo en un partido alocado y de puntaje elevado, pero con un Entrepinares que ya nota la recuperación de algunos de sus puntales y la reciente llegada de otros. Por delante, mucho trabajo para engrasar una maquinaria que todavía tiene mucho margen de mejora, así como opciones de revalidar el título de la División de Honor.

En Valencia se trataba de conseguir la victoria para escalar en la clasificación y olvidarse de la zona baja, y el equipo de Diego Merino lo logró volviendo a mostrar detalles que hacía meses que no se percibían en el conjunto azulón. Buenas acciones colectivas y confianza, la cual había desaparecido en los últimos tiempos y que es clave para que las cosas salgan bien. Pese al triunfo, el Entrepinares volvió a iniciar el viaje de vuelta con lesionados, incluido un Siosua Moala que regresaba al XV inicial con mucha ilusión tras meses de esfuerzo para regresar con fuerza al equipo. Hasta de eso se tuvo que recomponer el resto del equipo cuando vio que su compañero se retiraba con intenso dolor en el minuto 27 de la primera parte.

Para ese momento ya habían llegado los primeros puntos del partido. En el minuto 5, y como en los no tan viejos tiempos, John – Wessel Bell, a su mejor nivel, rompió la defensiva rival tras una jugada que inició Mkhabela y que pasó por las manos de Rubén Peña. Transformó un afinado Nathan de Thierry para el 0-7 inicial. Sin embargo, poco duraría la alegría para el VRAC, que vio como el empate llegaba a los cuatro minutos por medio de Fernando Díaz y del pie de Eduardo Sorribes (7-7). El Quesos se puso manos a la obra para demostrar que las buenas sensaciones iniciales no eran un espejismo y sumó otros seis puntos con el pie de Nathan de Thierry tras minutos de constantes ofensivas en veintidós rival (7-13). Ya en el minuto 35, un hiperactivo Bell volvía a ensayar y a colocar un esperanzador 7-18 que, antes del descanso, Eduardo Sorribes recortaba para el 10-18 con el que se llegaba al intermedio.

El segundo tiempo comenzó con una patada local que acercaba y mucho a Les Abelles en el marcador (15-18). El VRAC sufría con la inferioridad por la tarjeta amarilla mostrada a KaloKalo Gavidi e intentaba que el mal fuese el menor posible con el fiyiano en el banquillo. Al poco de su regreso, Nathan de Thierry, en una de sus mejores versiones, pasaba otros tres puntos y se erigía en protagonista de muchas de las jugadas en ataque del VRAC. Fue en ese tramo del encuentro cuando el Quesos obtuvo colchón para asegurar la victoria. Alejandro Alonso definió a la perfección una rápida y buena jugada azulona, Nathan volvió a pasar y el electrónico se disparó a un favorable 15-31 en el minuto 66. Pero esta temporada nada se puede dar por hecho, y la potencia de Roy Vucago amagó en los últimos minutos con la remontada valenciana. Sus dos ensayos fueron amortiguados por el segundo en la cuenta particular de Álex Alonso, que situó el 22-38 con la transformación de Taibo. El encuentro, además de la alegría de la victoria, dejó la nota positiva del debut con el primer equipo de Pablo Gautier.
 

Ficha técnica:

 

27 – Les Abelles: Mario Javier Barrionuevo, Joaquín Rodón, José Luis Conejero, Cosmin Matei, Harry Fitzsimmons, Carl Jeffs, Germán Ahuir, Matías Vila, Víctor Andrés Martínez, Eduardo Sorribes, Emilien Cabale, Marcos Ozu, Matías Bianco, Daniel Poletto y Fernando Díaz.

También jugaron: Alejandro Escudero, Roy Vucago, Kevin Vázquez, Ricardo Michán, Alexandre Sorribes, Javi de Orbaneja, Pablo Castelló y José Ángel Ortega.

38 - VRAC Quesos Entrepinares: Daniel Stöhr, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Edward Potgieter, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, Coque Ortiz, Siosua Moala, Zee Mkhabela, Nathan de Thierry, Pedro de la Lastra, Álex Alonso, Rubén Peña, Baltazar Taibo y John Wessel Bell

También jugaron: George Stokes, Luis Sanz, Gonzalo Domínguez, Pedro Añíbarro, Adrián Noriega, Pablo César Gutiérrez y Pablo Gautier.

Parciales: 7-0, min. 5: Ensayo de John Wessel-Bell y transformación de Nathan de Thierry; 7-7, min. 9: Ensayo de Fernando Díaz y transformación de Eduardo Sorribes; 7-10, min. 10: Puntapié de castigo de Nathan de Thierry; 7-13, min. 23: Puntapié de castigo de Nathan de Thierry; 7-18, min. 35: Ensayo de John-Wessel Bell; 10-18, min. 39: Puntapié de castigo de Eduardo Sorribes; 15-18, min. 49: Ensayo de Emilien Cabale; 15-21, min. 54: Puntapié de castigo de Nathan de Thierry; 15-28, min. 57: Ensayo de Alejandro Alonso y transformación de Nathan de Thierry; 15-31, min. 66: Puntapié de castigo de Nathan de Thierry; 22-31, min. 70: Ensayo de Roy Vucago y transformación de Daniel Poletto; 22-38, min. 73: Ensayo de Alejandro Alonso y transformación de Baltazar Taibo; 27-38, min. 75: Ensayo de Roy Vucago y transformación de Daniel Poletto.

Árbitro: Alfonso Mirat. Amonestó a Ozu, KaloKalo Gavidi y Pablo César Gutiérrez.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 de la División de Honor de Rugby.

ARCHIVADO EN: VRAC, Valencia