Garzón tilda de "cacicada" la exclusión de IU de los debates

SPC
-
El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Izquierda Unida Castilla y León en Marcha, José Sarrión, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón. - Foto: Ical

El líder de IU entiende que lo democrático hubiera sido "poder escuchar todas las voces"

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, atribuyó a “intereses políticos pero no democráticos” la exclusión del candidato de IU Castilla y León en Marcha, José Sarrión, de los debates electorales organizados en la Comunidad. Garzón estimó que se trata de “una cacicada” por haber dejado fuera del debate a “una fuerza con representación en el Parlamento regional”.

A juicio de Garzón, lo democrático hubiera sido “poder escuchar todas las voces” incluida la de José Sarrión, por lo que tildó de “censurable” que se dejara fuera “a determinadas voces”, lo que significa dejar fuera “a muchas personas que votaron por IU en las pasadas elecciones y que posiblemente lo vuelvan a hacer el 26 de mayo”, aseveró en declaraciones recogidas por Ical.

De la misma manera, lamentó que decisiones como esta supongan “recortar la democracia” por no contar con la participación de una fuerza política “de reconocida trayectoria estatal” y con presencia en el Congreso durante los últimos 30 años, sino también a un representante político que en la actualidad continúa siendo procurador de las Cortes de Castilla y León.