El Pirañas Peñafiel regresa del Mundial de rugby subacuático

D.V.
-
El Pirañas Peñafiel regresa del Mundial de rugby subacuático

El club vallisoletano ha representado a España en el Mundial de Berlín, midiéndose a los campeones nacionales de 16 países, superando a representantes de Asia y sur de Europa; y cediendo ante Colombia y el norte de Europa

El equipo Pirañas Peñafiel, actual campeón de España en las categorías femenina y masculina de rugby subacuático, participó representando a España en el Campeonato del Mundo disputado en Berlín el pasado fin de semana frente a los campeones nacionales de 16 países.

En la liguilla inicial, el combinado femenino quedó segundo de grupo sólo superado por el equipo danés; mientras que los chicos quedaron terceros en dicha fase por detrás de Suecia y Dinamarca.

Al final del campeonato los dos equipos de Valladolid fueron superados por los países del norte de Europa (las autenticas potencias de este deporte junto a Colombia) y quedaron por delante de los equipos de Asia y del sur de Europa. El vencedor absoluto en categoría masculina fue el campeón de nacional de Colombia y las representantes de Noruega ganaron la competición femenina.

Los jugadores del equipo vallisoletano regresan este miércoles a los entrenamientos en las piscinas del Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva para preparar la siguiente cita internacional; el Campeonato del Sur de Europa, que se celebrará en febrero en Cecina (Italia), una competición que enfrenta a los equipos de Italia, Suiza, Francia, Grecia y España, torneo del cual el Club Pirañas Peñafiel es vigente campeón y uno de los favoritos para revalidar el título conseguido este año en Madrid.

El equipo pucelano no sólo centra sus actividades en la competición, durante todo el año realiza campañas de promoción del rugby subacuático en los pueblos de la provincia, en la capital a través del programa Vallanoche y durante la temporada organiza varias jornadas de puertas abiertas para todos aquellos que estén interesados en conocer este deporte y formar parte de la plantilla Piraña.