El PP pide a Puente que reclame a Sánchez el soterramiento

D.V
-

El PP dice a Puente que si Valladolid es el único polo de atracción en CyL "pida a Sánchez el soterramiento"

El PP pide a Puente que reclame a Sánchez el soterramiento

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha reclamado al alcalde, Óscar Puente, que "si de verdad piensa", como ha asegurado este lunes, que la ciudad el único polo de atracción de población en Castilla y León "pida a Pedro Sánchez la inversión para el soterramiento".

De hecho, en un comunicado recogido por Europa Press, el PP sugiere que le pida al presidente socialista del Gobierno, Pedro Sánchez, que apruebe dicha inversión --si se ejecutara la obra como estuvo previsto hasta 2017 serían más de 1.000 millones de euros-- "en uno de sus viernes electorales", en referencia a los consejos de ministros.

Los 'populares', en todo caso, han calificado los comentarios de Puente sobre la despoblación como un "nuevo exabrupto en su intención de llamar la atención de los vecinos", al tiempo que han preguntado al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, si "piensa lo mismo que Puente" y, si no es así, "cuándo va a poner freno al alcalde de la nada y charlatán de Valladolid".

El PP ve "peligrosos" los comentarios de Puente pues cree que "si esa forma de pensar se traslada más arriba, a Madrid, los de la capital de España podrían pensar lo mismo y dejar a Valladolid sin inversiones", por ello le piden que reclame "inmediatamente" el soterramiento al presidente del Gobierno.

Para el PP municipal las "salidas de tono de Puente" son "cada vez más habituales y empiezan a ser conocidas por todos los españoles".

"Su afán de protagonismo es obsesivo y es capaz de jorobar a su candidato regional con tal de aparecer en los medios de comunicación. Da igual que sea protestando por el VAR en el fútbol o poniendo un precio astronómico al caché de una cantante. A Puente le puede la boca y Tudanca le debería pedir cuanto antes que se calle, antes de que quien tenga que hacerlo sea Ferraz", han concluido.