Último partido de la temporada

D.V.
-
Último partido de la temporada

El Fundación Grupo Norte recibe este sábado en el Pilar Fernández Valderrama al Zuzenak Vitoria, que se juega la permanencia

El Fundación Grupo Norte disputará este sábado (19.00 horas) en el Pilar Fernández Valderrama el que será el último partido de la temporada 2018/19. Lo hará con el objetivo de lograr una victoria para brindársela a la afición y poder despedir el año con un buen sabor de boca, tras haber tenido que superar muchos obstáculos.

No será un partido fácil, puesto que el rival, el Fundación Vital Zuzenak de Vitoria, se está jugando la permanencia y, por tanto, llegará a Valladolid dispuesto a echar el resto y volver a tierras vascas con un triunfo que les permita asegurar su continuidad en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas la próxima campaña.

De hecho, el cuadro vitoriano cuenta con una buena plantilla, formada por muchos jugadores jóvenes, procedentes de la cantera del club vasco, y que además se ha sabido reforzar con gente como el base americano Pierson o el pívot británico Ion, que han complementado a nacionales como los hermanos Adrián y Alejandro García Ingelmo “que han crecido mucho en su trayectoria profesional” o Rubén Viso, “buen tirador y con experiencia, a pesar de su juventud”, tal y como ha analizado el técnico del equipo vallisoletano, José Antonio de Castro.

Los vallisoletanos ya no se juegan nada, salvo asegurar la sexta plaza liguera, pero en la mente de todos está el lograr un último triunfo para poner la guinda a una temporada irregular, en la que se ha ido de menos a más y en la que ha costado la adaptación de algunos jugadores que, a estas alturas, ya están acoplados, por lo que es una lástima que acabe tan pronto la campaña.

De hecho, el ambiente en el equipo vallisoletano es magnífico, y los entrenamientos semanales son buenos, de ahí la “rabia” de que el año deportivo ya concluya el sábado, si bien las sesiones de trabajo se mantendrán hasta el 31 de mayo.

"Desde el Fundación Grupo Norte animamos a todos a que acudáis al pabellón vallisoletano para animar al equipo en esa última cita de la temporada y para ser ese jugador número seis que le impulse para sumar una última victoria, ante un rival que no se lo va a poner nada fácil, puesto que tiene mucho por lo que pelear", señalan desde el club.