Derrota ante el Burgos en El Plantío

D.V
-

El Promesas cae ante un serio líder en el aplazado con goles de Juanma y Claudio Medina (2-0)

El Promesas cedió este miércoles en El Plantío. - Foto: DB

El Real Valladolid Promesas cayó ante el líder, que impuso su ley en El Plantío, donde un Burgos CF muy serio se llevó el triunfo (2-0). Los locales, líderes del Grupo I-B, incomodaron desde el inicio a los blanquivioleta, quienes no pudieron desarrollar su juego y acabaron encajando dos goles en la recta final del encuentro.

En el tanteo inicial, los locales consiguieron llevar más peligro a la portería contraria. Así, Gaizka tuvo que repeler un duro disparo de Javi Gómez, mientras que, minutos después, el acrobático remate de Juanma se marchó fuera. El Promesas, por su parte, inquietó a Barovero con un par de tiros lejanos de Dali y Zalazar, aunque solo el del ‘10’ le obligó a intervenir.

El Burgos trató de llevar el timón tras ese tanteo y controló más la pelota, pero se topó con las intervenciones de la defensa blanquivioleta en sus intentos. Mientras, Moha respondió a esas acciones con un lanzamiento de falta que atrapó el cancerbero local. Ninguno de los dos equipos logró abrir el marcador en el primer tiempo y el 0-0 no se movió antes del descanso.

El filial pucelano creció tras el paso por vestuarios y dio un paso adelante para jugar algo más lejos de su portería, pero también le faltó esa claridad en los últimos metros. Los dos entrenadores decidieron mover ficha con las sustituciones pasada la hora de juego y el local Alarcón, recién entrado al campo, dejó un balón de cabeza para que Córdoba volease, pero Palomeque, bien, colocado, taponó el remate.

El partido se animó y, poco después, el blanquivioleta Fran Álvarez, otro de los que entraron, fabricó una jugada que finalizó con un disparo alto desde el pico del área. Oriol también se animó con un duro disparo lejano, por el que Barovero tuvo que estirarse para atrapar en dos tiempos.

Finalmente, los locales acabaron encontrando el premio del gol tras un rechace de Gaizka que cazó Juanma y lo mandó a la red (1-0). Restaba cuarto de hora por delante, pero el Promesas no pudo con un serio Burgos, que continuó apretando y bien colocado. De hecho, ya en el tiempo de añadido, Medina cabeceó en el segundo palo un centro desde la izquierda para anotar el definitivo 2-0.

Sin tiempo para descansar, el Promesas, tercer clasificado, tratará de volver a sumar este domingo (17.00 horas) en un nuevo partido como visitante frente a la Cultural Leonesa, segundo, que empató (1-1) este miércoles y también acumula 21 puntos.

Ficha técnica:

(2) Burgos CF: Barovero; Álvaro Rodríguez, Córdoba, Zabaco, Raúl Navarro; Elgezabal; Javi Gómez (Alarcón, min. 66), Undabarrena, Cerrajería (Mumo, min. 77), Saúl Berjón (Lobato, min. 85); Juanma (Medina, min. 85).

(0) Real Valladolid Promesas: Gaizka; Sergio López, Palomeque, Alonso, Nieto; Moha (Paulo Vitor, min. 86), Oriol (Mikel, min. 76); Dali (Castri, min. 76), Zalazar, Elliot (Fran Álvarez, min. 62); Uche (Benito, min. 62).

Goles: 1-0, Juanma, min. 75; 2-0, Medina, min. 90+.

Árbitro: Conejero Sánchez, asistido en las bandas por Arévalo Rosado y Muñoz Blázquez (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla al local Córdoba.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la jornada 10 del Grupo I-B de Segunda B, disputado en El Plantío, en Burgos, el 10 de febrero de 2021.