El Giralda Sport recauda casi 4.000€ para Protección Civil

M.B
-

El club donará este sábado la cantidad a las dos agrupaciones que se destinará para comprar EPIs

Javier Cánovas, protagonista del reto para lograr los casi 4.000 euros. - Foto: Giralda Sport

El deporte vallisoletano no se cansa de mostrar su solidaridad estos días. Y para muestra lo realizado por el CD Giralda Sport, que ha recaudado casi 4.000 euros que irán destinados para la compra de EPIs para Protección Civil de Tudela y de Laguna de Duero.

"Se eligieron estos municipios por dos motivos. En el caso de Tudela de Duero porque el club nació en ese municipio y su presidente, Óscar Giralda, reside en él; y en el caso de Laguna de Duero, porque el integrante del club que realizó el reto, Javier Cánovas, pertenece y es voluntario de la agrupación de Protección civil de esta localidad", señalan desde el Giralda Sport.

El reto consistió en hacer una media maratón alrededor de dos vehículos de Protección Civil. Cánovas tardó en realizarlo 2 horas y 10 minutos para un total de 804 vueltas.

El dinero recaudado, a través de la plataforma gofundme, y de la campaña 'Todos con Prote', fue de 3.835 euros, que se entregarán este sábado en ambas localidades para la compra de Equipos de Protección de las agrupaciones de Tudela y Laguna de Duero.