CSIF critica la sobrecarga de trabajo en Rasva

Ical
-

El sindicato reclama un incremento de la plantilla ante una ratio "obsoleta" e "insuficiente"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la sobrecarga de trabajo que soportan los empleados de la Residencia Asistida de Personas Mayores de Valladolid (Rasva), situación que se acentúa por el retraso en cubrir las bajas laborales.

La responsable del sector de Administración General y Organismos Autónomos de la Comunidad de Castilla y León de CSIF en Valladolid, José Contreras, explica que “los días de permiso no se cubren y las bajas tardan entre siete y 15 días”. Además, critica que ahora mismo hay 18 auxiliares de enfermería de baja, todos con los mismos problemas musculares y articulares.

Contreras también explicó que la ratio de trabajadores respecto al número de residentes establecida por ley está “obsoleta” y es “insuficiente”. “El aumento de la esperanza de vida de los residentes provoca un aumento de patologías y del grado de dependencia, por lo que se hace necesario adaptar una ratios que no están pensadas para personas con las necesidades que tienen ahora los residentes”, explica.