Cuatro karatecas del Budokan, al Nacional infantil

D.V.
-

Martina López, Ana Cividanes, Hugo Méndez y Carlos Zamora tomarán parte este fin de semana en el Campeonato de España de la categoría en Orense

Martina López, Ana Cividanes, Hugo Méndez y Carlos Zamora.

El mundo del karate no se detiene y continúa con su esfuerzo para desarrollar su actividad deportiva con normalidad. Con el recuerdo aún reciente de la excelente actuación de la selección femenina de Castilla y León (hace tres semanas sumó cinco medallas en el Campeonato de España Sénior) o del meritorio puesto de Óscar Botrán (el medinense del Budokan quedó subcampeón en su categoría en la I Copa de España de Katas por Estilos), ahora llega el turno de la cantera del karate, ya que este fin de semana disputarán en Orense el Campeonato de España Infantil, que abarca las categorías Benjamín (hasta 7 años), Alevín (8 y 9 años), Infantil (10 y 11 años) y Juvenil (12 y 13 años).

En esta importante cita, Castilla y León estará representada por 39 karatekas, cuatro de ellos vallisoletanos, todos pertenecientes al Budokan, que competirán en la modalidad de Kumite (combate) tras proclamarse campeones autonómicos y ser seleccionados por la dirección técnica de la Federación.

En la categoría Infantil estará Carlos Zamora, que peleará en el peso masculino <47kg. En la categoría Juvenil se contará con Martina López en femenino <42kg, Ana Cividanes en femenino <52kg, y Hugo Méndez en masculino <36kg.

Zamora y Cividanes debutan en un campeonato de España, mientras que López y Méndez ya cuentan con experiencia en competiciones nacionales. Los cuatro viajan a Orense con una buena preparación y motivados para hacer un buen papel y sumar alguna presea para Castilla y León.

El objetivo de la selección es superar las cuatro medallas logradas en 2020. Como se viene haciendo desde que se retomó la actividad deportiva en karate, la competición se desarrollará sin público y siguiendo un estricto protocolo de seguridad, que incluye la toma de temperatura para acceder al pabellón, el uso de mascarilla en todo momento por parte de todos los participantes y el control del aforo. El campeonato se desarrollará en tres jornadas y con turnos horarios separados para las distintas categorías. Carlos Zamora actuará este viernes y sus compañeros el sábado.