Mañueco defiende el soterramiento como algo "vital"

D.V.
-

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta defiende en Valladolid el proyecto de soterramiento ferroviario como algo "vital" para la ciudad y ha prometido "estar ahí" junto con su con su aspirante a la Alcaldía, Pilar del Olmo.

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este sábado en Valladolid el proyecto de soterramiento ferroviario como algo "vital" para la ciudad y ha prometido "estar ahí" junto con su aspirante a la Alcaldía, Pilar del Olmo, para "sacarlo adelante".

Fernández Mañueco ha recogido así el guante que minutos antes le ha lanzado la propia Del Olmo, quien ha vuelto a reclamar el soterramiento para la capital en el acto de presentación de los candidatos en los distintos municipios de la provincia, celebrado este sábado en la Feria de Valladolid.

En su intervención, Fernández Mañueco ha subrayado que en el PP "hay un equipo ganador" y supone "la mejor opción" para esta tierra. "Somos un partido serio, de gente seria. Nos tomamos muy en serio Castilla y León", ha recalcado el candidato, antes de comprometerse a "dar la cara" por los castellanoleoneses y defender sus intereses "con uñas y dientes" en Madrid, en Bruselas "y hasta en la ONU si hace falta".

Mañueco defiende el soterramiento como algo
Mañueco defiende el soterramiento como algo "vital" - Foto:

Tras reiterar que el PP es "la única alternativa" al PSOE de Pedro Sánchez "subido al tren de la radicalidad" y de acusar al candidato socialista, Luis Tudanca, de ver Castilla y León "como trampolín para Madrid", ha llamado a los suyos a "afrontar estas elecciones todos juntos, cada uno en su rincón".

En este sentido, les ha pedido "llevar el mensaje" del Partido Popular "a las barras de los bares, a las cocinas de las casas, puerta a puerta, vecino a vecino". "Nos jugamos el futuro", ha advertido para pedir que no haya "experimentos" en las urnas, antes de volver a acusar a Ciudadanos de ser "el partido veleta".

"COMPROMISO IRRENUNCIABLE"

Fernández Mañueco ha reiterado su "compromiso irrenunciable con lo público en todo el territorio", con la sanidad, con la educación, con la dependencia, con el mundo rural y con los agricultores y ganaderos.

"Quiero ser el presidente de los que arriesgan por esta tierra", ha sentenciado el candidato del PP, quien ha repasado algunas de las primeras medidas que espera poner en marcha en los primeros 100 días de Gobierno, como la extensión de la tarifa plana a los autónomos, la extensión de la red de internet en el medio rural, las ayudas a la conciliación o la supresión del Impuesto de Sucesiones.

Por último, Alfonso Fernández Mañueco ha realizado una defensa del municipalismo y de las diputaciones, un "elemento fundamental" para unir a la Junta con las personas que residen en los municipios. "Mi pueblo no se cierra", para después pedir el voto de los vallisoletanos con el compromiso de que no les va a "fallar".