La demolición del IES Santa Teresa durará tres meses

M.Rodríguez
-

Comienzan las obras de demolición del antiguo IES Santa Teresa, que se prolongarán tres meses, y requerirán de una inversión de 380.000 euros

La demolición del IES Santa Teresa durará tres meses - Foto: J.T.

Las obras la demolición del antiguo instituto Santa Teresa, situado en la calle Mirabel, para la construcción del nuevo aulario de la Escuela de Arte, rehabilitación de gimnasio y adecuación de parcela han comenzado ya. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó a finales de febrero la concesión del permiso de obras a la Consejería de Educación, que el pasado mes de noviembre aprobó una dotación de 380.000 euros para la redacción del proyecto básico y la ejecución de obras de demolición en el antiguo IES, que ahora se extenderán durante un plazo de tres meses.

Más fotos:

- Foto: J.T.
- Foto: J.T.

Una vez redactado el proyecto básico y de ejecución, se licitarán las obras cuyo importe estimado es de 6.405.934 euros, y su plazo de ejecución será de 18 meses. Así, su inicio se prevé para enero de 2020, por lo que finalizarían en julio de 2021. De esta forma, la puesta en funcionamiento del nuevo centro de la Escuela de Arte de Valladolid está prevista para el curso escolar 2021-2022. La inversión total del nuevo edificio de la Escuela de Arte de Valladolid ascendería a 8.050.373 euros, incluida la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra (314.415 euros), el presupuesto de licitación de la obra de ejecución (6.405.934 euros), el equipamiento (950.000 euros), y la redacción de proyecto básico y de ejecución, y de ejecución de las obras de demolición (380.023 euros).