La 'ciencia blanquivioleta' se presenta en La Balastera

D.V.
-

El Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta de Castilla y León ha analizado hoy la forma de trabajar del Real Valladolid, metodología, modelo de juego y análisis de la información

La ‘ciencia blanquivioleta’ se presenta en La Balastera

Javier Torres Gómez, Raúl Zarzuela, Jesús Rueda y Daniel del Valle, todos ellos miembros de la estructura técnica y de entrenadores del Real Valladolid, han puesto hoy sobre el papel una interesante jornada de formación en el estadio de La Balastera, enmarcada dentro de la sexta jornada del Programa de Formación y Actualización deportiva de la Junta de Castilla y León.

Un análisis del apartado de Ciencias del deporte, nueva sección generada desde el club blanquivioleta y que se ha desgranado al servicio de los asistentes en esta jornada. Tecnificación, metodología y análisis del entrenamiento y de la competición en fútbol mediante medios audiovisuales han formado parte de los temas a tratar. Valores, sentido de pertenencia, modelo único de trabajo, metodología, reuniones, formas de trabajar, destacar las fortalezas…

Ha inaugurado la jornada el jefe de sección deportiva del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Jorge Martín, y a través del coordinador de la misma, Raúl Zarzuela, se han ido exponiendo todos los contenidos en una sesión eminentemente dirigida a entrenadores y con amplia aplicación a la base.

La ‘ciencia blanquivioleta’ se presenta en La BalasteraLa ‘ciencia blanquivioleta’ se presenta en La Balastera

Una apertura de un gran club como es el Real Valladolid, todo ello aplicable desde un club profesional, pero extrapolable en algunos conceptos a la base.

El ex futbolista y ahora técnico Javier Torres Gómez, coordinador del departamento de Ciencias del Deporte del equipo blanquivioleta, ha hablado sobre “Metodología de entrenamiento en el fútbol base”. Posteriormente ha sido el turno para Jesús Rueda, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenador de las categorías inferiores, que ha hablado sobre “El modelo de juego. De la teoría al campo de entrenamiento desde una visión sistémica”. Daniel del Valle, analista del primer equipo del Real Valladolid y coordinador del área de análisis (medios audiovisuales), ha cerrado la jornada con “Funcionamiento del área de análisis del Real Valladolid”, con un resumen de su labor en la estructura del club.