El Chami quiere estrenarse como visitante

D.V.
-

SilverStorm El Salvador se desplaza hasta Madrid para enfrentarse en el Central de la Ciudad Universitaria a un Complutense Cisneros que llega a la cita en lo más alto de la clasificación tras haber conseguido la victoria en sus dos primeros partidos

El Salvador.

Sigue el alto ritmo de competición en estas primeras semanas de la División de Honor, lo que lleva a SilverStorm El Salvador a abrir el fuego de la 3ª jornada con el compromiso que enfrentará al equipo vallisoletano con Complutense Cisneros, uno de los conjuntos que ocupa, junto a Barça Rugbi, el liderato de la tabla tras haber conseguido imponerse en los encuentros que ha disputado frente a Lexus Alcobendas (18-17) y Hernani CRE (20-21). 

“Tenemos una motivación extra para este sábado: primero, porque perdimos en la 1ª jornada por errores propios, con lo que queremos hacer 80 minutos de calidad para sacar la primera victoria fuera de casa”, aseguraba en la previa del encuentro el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez, en declaraciones recogidas por los medios del club. El entrenador blanquinegro afirmaba también que “la motivación llega por el rival, un Complutense Cisneros que ha ganado sus dos anteriores partidos, y que supone un reto para nosotros. Es un equipo que juega muy abierto, y que juega con mucho dinamismo, lo que seguro que va a poner en jaque a nuestra defensa, un aspecto que tenemos que trabajar muy bien”. 

Y es que los azul-azul llegan con los dos triunfos conseguidos, con 8 puntos en la clasificación, 2 por encima de SilverStorm El Salvador. Si bien no han conseguido el bonus ofensivo en ninguna de las dos citas, los de Valentín Telleriarte han conseguido anotar 4 ensayos, y suman además 19 tantos con el pie. 

De vuelta al Chami, Juan Carlos Pérez afirmaba que “el nivel de los entrenamientos durante la semana ha sido muy bueno, lo que hace que vayamos con muchas expectativas de poder conseguir el triunfo ante Complutense Cisneros. Lo que queremos por encima de todo es seguir trabajando nuestro juego en defensa y en ataque, algo con lo que en el staff estamos muy satisfechos”. 

Los precedentes de la pasada temporada fueron en ambos casos favorables a SilverStorm El Salvador, que se impuso por 17-57 en la 9ª jornada en el Central de la Ciudad Universitaria, y por 54-31 en la 20ª jornada en Pepe Rojo. Para esta semana Juan Carlos Pérez no podrá contar en la convocatoria con los lesionados Gonzalo Herreros, Jaime Marín, Kaide Whiting y Daniel Mañero, que se encuentran recuperándose de las diversas lesiones que padecen.

De esta forma, la convocatoria de SilverStorm El Salvador para la 3ª jornada de la División de Honor estará formada por Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Juan González, Nicolás Jurado, Matt Smith, Vicente del Hoyo, Emmanuel Harmatiuk, Juan de Aguilera, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Jake Wainwright, Sione Teu; Pablo Silva, Pelayo Ramos, Juan Pablo Socino, Johny Carter, David Barrios, Martin Du Toit, Gonzalo Silva, Nacho Escobar, Miguel Lainz y Christian Rust.

El encuentro, que se podrá seguir en directo a través de Intereconomía TV y en el perfil oficial del Club de Rugby El Salvador en Twitter (@Chami_Rugby) será dirigido por Parera, del comité catalán.