Archiva la denuncia contra las tarifas de Nevasa

D.V
-

El Tribunal de la Competencia de CyL archiva la denuncia de una funeraria privada contra las tarifas de Nevasa

Archiva la denuncia contra las tarifas de Nevasa

Los integrantes del Consejo de Administración de la empresa mixta de los cementerios de Valladolid, Nevasa, han tenido conocimiento este viernes de la resolución del Tribunal de la Competencia de Castilla y León por la que no se incoa expediente y se archiva la denuncia presentada por el propietario de una funeraria privada contra la política de precios de esta compañía participada por el Ayuntamiento.

Este ha sido uno de los asuntos que se han tratado en esta reunión en la que, como ha explicado la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, se ha constituido el nuevo Consejo de Administración de Nevasa después del inicio del actual mandato municipal.

Los consejeros han podido conocer el contenido de la resolución del Tribunal de la Competencia de Castilla y León por el cual se archiva la denuncia que presentó el propietario de la Funeraria La Libélula y que, según Sánchez "avala" la actuación de Nevasa en el mercado de servicios funerarios.

La edil ha recordado que esta compañía, "aun siendo empresa mixta mayoritariamente participada por el Ayuntamiento" compite en el mercado con el resto de funerarias vallisoletanas.

También se ha aprobado el Presupuesto de la entidad para el ejercicio 2020, sin incremento de tarifas y con el mantenimiento de las bonificaciones para personas desempleadas o con dificultades económicas, con el objetivo de evitar que los gastos de enterramiento agraven la situación precaria de algunas personas.

Además en el Consejo se ha dado cuenta de la auditoría de cumplimiento realizada que constata la correcta actuación de la empresa.