Triunfo con bonus

D.V.
-

El SilverStorm El Salvador se impuso en los campos de Pepe Rojo (36-14) a un CR La Vila que planteó un partido trabado y con interrupciones, ante el que los hombres de Juan Carlos Pérez supieron reaccionar para conseguir los 5 puntos

Olajuwom Noa avanza contra un defensor del CR La Vila. - Foto: JL Useros

El SilverStorm El Salvador sumó los 5 puntos ante el CR La Vila y recuperó la primera posición de la Liga Heineken a una semana del final de la primera vuelta de la competición.

El encuentro tuvo dos caras bien diferenciadas. La primera, al inicio, la del rugby frenético, rápido, con iniciativa por parte de los dos equipos, la que más gusta al espectador, tanto propio como neutral. La segunda, sobre todo en el segundo tiempo, cuando la táctica se impuso al espectáculo, con juego trabado y numerosas interrupciones en el partido por indisciplinas.

En la primera de las dos fases se vio el SilverStorm El Salvador desbocado que se ha visto en muchas ocasiones a lo largo de la presente Liga Heineken. Con el control del partido, sólo pasaban dos minutos cuando Oliver Bryant impulsaba el oval hacia adelante con una patada rasa que permitía al apertura inglés alcanzar la zona de marca, y poner el 7-0 tras su propia transformación. 

Los jugadores de SilverStorm El Salvador junto con los integrantes de Cetransa El Salvador InclusivoLos jugadores de SilverStorm El Salvador junto con los integrantes de Cetransa El Salvador Inclusivo - Foto: Manuel Á. González

Pero CR La Vila no se iba a rendir fácilmente y pronto puso las tablas en el marcador. Continuaba la fase de intercambio de golpes rápidos, aunque se mostraba superior el conjunto colegial, que conseguía el segundo ensayo en el minuto 12, cuando Kerman Aurrekoetxea conectaba un buen pase desde el centro del campo al ala derecha, donde Nacho Escobar no encontró apenas oposición gracias a su buena carrera para poner el 12-7.

Y aún seguiría ahondando en la herida el equipo vallisoletano, con buenas combinaciones de la línea de tres cuartos, como la que en el minuto 17 daba pie a su tercera marca: el balón llegaba a Walter Fifita, que se quedó a escasos centímetros de anotar, tras lo que una nueva jugada de pick and go permitía a la delantera conquistar la zona de marca, firmando Nicolás Jurado el tercer ensayo que suponía el 19-7 con la patada de Bryant.

A partir de ese momento, el encuentro perdió ritmo poco a poco. La táctica se comenzó a imponer a la vistosidad, pero los hombres de SilverStorm El Salvador eran conscientes de la importancia de sellar el bonus ofensivo en este partido, tratando de conseguirlo a la mayor brevedad posible.

No tardaría demasiado en rearmarse, para en el siguiente ataque montar un buen maul que llegaba hasta las inmediaciones de la línea de ensayo, que Michael Walker-Fitton conseguía sobrepasar para asegurar el punto extra para SilverStorm El Salvador, situando el 24-7 en el minuto 38. En la que sería prácticamente la última jugada del primer tiempo CR La Vila aprovechó uno de los escasos desajustes de la defensa chamiza, aprovechando además la ventaja momentánea que les daba la amarilla vista por Víctor Sánchez, para circular el oval en la 22 contraria, consiguiendo abrir un hueco por el que se internaba el tercera línea Francisco Martínez para poner, con los dos extra de Jara, el 24-14 con el que se llegaba al paso por vestuarios.

La reanudación dejaba un encuentro muy disputado, pero con menos vistosidad. De este modo no fue hasta el minuto 63 cuando llegó la siguiente anotación del encuentro, cuando un gran ataque de la tres cuartos blanquinegra permitía a Nuu Junior romper por completo al zaga de CR La Vila, para encontrar el hueco justo que le permitía escaparse sin oposición para ensayar, transformando Bryant para el 31-14.

Volvería a bajar el ritmo en el último cuarto de hora del encuentro, acrecentado además por el carrusel de cambios de ambas escuadras. Con el encuentro a punto de expirar, una melé en la 22 alicantina permitía a la tres cuartos colegial abrir el balón al flanco izquierdo, donde Kerman Aurrekoetxea encontró el hueco para marcharse sin oposición y posar el oval junto al banderín, sellando el definitivo 36-14 que devuelve el liderato de la Liga Heineken a SilverStorm El Salvador.

Tras el partido Juan Carlos Pérez aseguró estar “contento por el rendimiento mostrado por el equipo. Hemos corregido bastantes errores que cometíamos en defensa en otros encuentros, y eso me gusta”. Acerca del partido, el entrenador colegial valoró la primera parte como “muy buena, con el rugby que nos gusta hacer, y una mala segunda a causa, sobre todo, de los parones e interrupciones que ha habido”.