El Promesas busca su cuarta victoria consecutiva

D.V.
-

El filial de Javi Baraja visita esta tarde (16.30 horas ) al Amorebieta

Goleada del Promesas - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid Promesas acude este sábado a la localidad vizcaína de Amorebieta, donde se medirá al conjunto local a partir de las 16,30 horas (Instalaciones de Urritxe). Un duelo que afronta con el objetivo de sostener la excelente dinámica que arrastra (4 victorias en 5 partidos; 13 goles a favor por 5 en contra) y afianzarse en el liderato del Grupo II de Segunda División B. Será harto complicado, dado que enfrente tendrá a una correosa SD Amorebieta (decimocuartos con 6 puntos) que, a buen seguro, querrá repetir su último resultado como anfitrión: 1-0 ante el Atlético Osasuna B, informa la web del club.

Javier Baraja, técnico del filial vallisoletano, así lo expresó. Vislumbra un duelo complicado ante un equipo que emplea “un fútbol muy directo” y que busca “someter en propio campo”. “La SD Amorebieta tiene las ideas muy claras. Lanza balones a sus referencias para proseguir con caídas a bandas y mucho juego por fuera para buscar centros. Va a ser complicado superar su defensa de cinco, pero tenemos capacidad para ello e intentaremos buscar un registro diferente para sacar los puntos ahí”, analizó.

Avisó, en este sentido, de la dificultad implícita a la contienda, aunque subrayó la “máxima ilusión” que sus jugadores destilan por traer de vuelta los tres puntos y mantener el buen inicio de Liga. “Esperaba que el equipo tuviese esta intensidad y es verdad que los partidos nos han dado seguridad y los chicos se lo están creyendo. Queremos seguir creciendo fuera de casa y competir como lo hacemos en casa”, explicó.

Baraja también hizo referencia a cómo sus pupilos están gestionando su idílica posición en la tabla. Indicó que han de seguir “implicados al cien por cien”, al mismo tiempo que consideró que les queda bastante margen de mejor. “Somos un equipo con muchos registros. Somos atrevidos y descarados. De momento están saliendo las cosas bien, pero queremos mejorar en que cuando los partidos se ponen un poco más complicados sale esa ansiedad de querer ganar, de llegar cuanto antes. En el último partido hemos visto un cambio en eso y a ver si lo mantenemos también fuera de casa”, concluyó el entrenador, que únicamente cuenta con la baja del portero Samu Pérez, aquejado de un esguince en el ligamento colateral medial del codo de su brazo derecho.

Así, la lista de convocados es la compuesta por Miguel García (portero del Juvenil A), Corral, Jaime, Raúl Navarro, Víctor, Doncel, Miguel, Zalazar, El Hacen, Gaizka Campos, Alende, Mancuso, Kike Pérez, Vilarrasa, Mario, Oriol, Stiven Plaza y Óscar. El partido será retransmitido por Footers.