El alcalde de Medina evita entrar en discrepancias

D. V.
-

Guzmán Gómez reconoce que "a nadie le gusta una decisión como esta -en referencia al confinamiento-, pero hay que ser realistas con la situación"

El alcalde de Medina, Guzmán Gómez.

El alcalde de Medina del Campo (Valladolid), el 'popular' Guzmán Gómez, afirmó hoy en declaraciones a la Agencia Ical que la decisión de la Junta de confinar la localidad, a partir de la medianoche de este miércoles, "era razonablemente previsible" y apuntó que "se puede mirar para otro lado y que sigan creciendo los positivos o actuar contra ellos", informa Ical.

Reconoció que "a nadie le gusta una decisión como esta, pero hay que ser realistas con la situación". La realidad es que Medina del Campo "ha sido un ejemplo hasta el mes de agosto, pero septiembre ha sido muy trágico". Detalló que la situación actual "es controlable, pero si sigue aumentando se puede desbordar y acabar en algo que nadie quiere", por ello es necesario "remar todos en la misma dirección y no entrar en discrepancias", aclaró.

En materia económica, Gómez señaló que las decisión de la Junta "no ayuda", pero recordó que el Ayuntamiento de Medina fue uno de los primeros en tomar medidas de apoyo a la economía, como la eliminación de la tasa de terrazas, la aplicación de bonificaciones fiscales o el reparto de cheques todos los niños, tanto de Primaria como de Secundaria, para ser canjeados en los comercios de la localidad, con una inversión de 67.000 euros.

Es decir, actuaciones para "incentivar la economía ante algo que no es bueno para nadie", pero para lo que el Consistorio "está concienciado y seguirá intentando ayudar al pequeño comercio y a la hostelería". 

Aunque la medida entra en vigor a partir de las 00.00 horas de este miércoles, el regidor apuntó que se ha notado en la calle "cierta mesura y control, ya que era un secreto a voces desde ayer por la noche". No obstante, señaló que "está seguro que los medinenses van a ser responsables, porque no se puede poner un policía detrás de cada vecino", aseveró Guzmán Gómez.