Kiskapusi se jugará el Preolímpico en Uzbekistán

D.V.
-

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima acabó la 159ª en el Westend Grand Prix de Budapest y tendrá que puntuar en Tashkent para estar en la cita clasificatoria para Tokio

Kiskapusi se jugará el Preolímpico en Uzbekistán

Dora Kiskapusi no pudo sumar los puntos que quería en el Westend Grand Prix de Budapest y se jugará sus opciones de estar en el Preolímpico el próximo 20 de marzo en Tashkent (Uzbekistán).

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima acabó en el puesto 159ª, que no cumple sus expectativas, en tierras húngaras.  

A Budapest viajó con su compañera María Mateos. Se trataba de una competición fundamental para Dora, que busca clasificarse para el preolímpico. En la primera frase de grupos, con más de 250 espadistas, Kiskapusi venció a la japonesa Ayumu Saito y a la húngara Gyongyver Kalman; Mateos, por su parte, sumó otras dos victorias ante la alemana Sophia Weitbretch y la serbia Katarina Knezevic.

Kiskapusi se jugará el Preolímpico en UzbekistánKiskapusi se jugará el Preolímpico en Uzbekistán

Las dos consiguieron clasificarse para la fase siguiente de eliminación. Dora venció a la holandesa Day De Wijn con solvencia por un contundente 15 a 8. María, sin embargo, no consiguió superar a la lituana Vikte Azukaite y finalizó su competición en la posición 182. 

La zurda del VCE, a una eliminatoria de clasificarse para el día siguiente, se enfrentaba con la francesa Aliya Luty. Luchando con bravura, mantuvo posibilidades casi hasta el final, cediendo por 12-15 y acabando la 159ª.

Al mismo tiempo, en Barcelona se celebraba el Trofeu Saint Jordi, el Nacional Ranking Infantil para menores de 15 años. El VCE se desplazó con 6 esgrimistas: Lucía Varela (14ª), Carlota Muñoz (55ª) y Gabriela Álvarez (19ª) en Espada Femenina; y Álvaro Pascua (26º), Jorge Martín (30º) y Alex Ballesteros (40º) en la masculina.