La Diputación destina 100.000 euros al Plan de Ruinas

D.V.
-

Las ayudas económicas podrán subvencionar hasta el 70 por ciento del total de la inversión, con un máximo de 1.000 euros

La Diputación destina 100.000 euros al Plan de Ruinas

La Diputación destinará 100.000 euros a evitar la degradación de la imagen del medio rural y de la calidad ambiental de los espacios habitados de la provincia de Valladolid. La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios dictaminó favorablemente una nueva convocatoria de subvenciones para desescombrar y acondicionar inmuebles en los municipios de la provincia con población inferior a 1.000 habitantes.

Las subvenciones se destinarán al desescombrado de solares ruinosos y a la retirada de restos de muros, de cubiertas, etcétera, que por su deterioro no pueden ya considerarse como parte de una edificación. Las ayudas económicas podrán subvencionar hasta el 70 por ciento del total de la inversión, con un máximo de 1.000 euros. No se incluyen los desbroces, la demolición de edificaciones, o las reparaciones de inmuebles.

La finalidad de la convocatoria de subvenciones para desescombrar y acondicionar inmuebles es detener el abandono y deterioro del patrimonio inmobiliario de los municipios con actuaciones que garanticen las condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, además de reactivar el sector de la construcción con lo que se contribuye también a crear empleo.